¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 9 de noviembre de 2010

60 años de... Tres gotas nada más (y III)

La obra tuvo la coregrafía de los maestros Monra y Aguilar, los figurines de Viñas, los decorados de López Sevilla y la dirección musical de Alonso Pavón. Muchos de sus números musicales fueron repetidos y ovacionados insistentemente, especialmente las coplillas, el bolero que da título a la obra o el de “Los velones de Lucena”, quizás el más bonito de toda la partitura.
El enorme éxito cosechado por Tres gotas nada más en La Latina, hizo que, al día siguiente de su estreno, el crítico Alfredo Marqueríe afirmase en su columna habitual del diario ABC:
[...] El asunto no encierra originalidad notoria, un pretexto con chistes y situaciones festivas para que los intérpretes, desde una perfumería madrileña donde se lanza la esencia de moda capaz de turbar la sensibilidad femenina y si la dosis resulta excesiva, convertir a los hombres en sacacorchos, se trasladan a esos países disparatados de las revistas donde la moneda es internacional porque se confunden “dracmas” y“piastras”. Esta animación viajera permite a los autores presentar, como es obligado, los más diversos cuadros apoyados en el fox, el bolero, en la tarantela, en la barcarola, en el chotis, en el pasodoble... y en las letrillas, que en este caso, son las de “Yo lo vi”, que la gente tararea a la salida del teatro, repite al día siguiente, se divulgan en los discos y en la radio, como antes en las orquestas de los ciegos, y confieren el don de la máxima popularidad.

2 comentarios:

Mauro Lahore dijo...

documentales,libros debates,proyectos en

http://escrituraeilustracion.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo la ví con diez años varias veces, me sabía todas las canciones