En el volumen, podréis encontrar amplia documentación gráfica y técnica y posee el siguiente índice:
I. DE SUS ORÍGENES A FINALES DEL SIGLO XIX:
I.1. Antecedentes, formación, inicios y evolución del teatro musical en España.
I.2. La llegada de la revista a España.
I.3. Las primeras revistas. José María Gutiérrez de Alba.
I.4. El joven Telémaco (1866) y los bufos de Arderius.
I.5. Las revistas de la década de los setenta. Macarronini I (1870).
I.6. Las revistas de Prieto, Ruesga y Lastra.
I.7. De La Gran Vía (1886) a Ortografía (1888).
I.8. De Certamen Nacional (1888) a Cuadros disolventes (1896).
II. LA REVISTA EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX (1900-1930):
II.1De La gatita blanca (1905) a Las ruinas de Talía (1908).
II.2. De El club de las solteras (1909) a Maravillas del progreso (1910).
II.3. La corte de Faraón (1910). El inicio de la revista sicalíptica.
II.4. Convivencia con el género ínfimo. Música, luz y alegría (1916).
II.5. El caso de El asombro de Damasco (1916).
II.6. Llegan Las corsarias (1919). La revista grosera.
II.7. Las revistas de la Bélle Epóque.
II.8. Otro éxito de los años 20: Las mujeres de Lacuesta (1926).
II.9. Un año de excelentes revistas: Los cuernos del diablo (1927).
II.9. Un año de excelentes revistas: Los cuernos del diablo (1927).
II.10. Un cambio de rumbo en el género: Las castigadoras (1927).
II.11. El sobre verde (1927).
II.12. Títulos para la historia.
III. LA REVISTA DURANTE LA IIª REPÚBLICA:
III.1. Títulos hasta 1931.
III.2. El año de Las leandras (1931).
III.3. El caso de La pipa de oro (1932).
III.4. Las de Villadiego (1933).
III.5. Celia Gámez trae la opereta. Madrid, 1934.
III.6. Los títulos de 1935.
III.7. Llegan Las tocas (1936).
IV. 1936-1939:
IV.1. La revista frente al conflicto bélico.
IV.2. Las cooperativas de revistas.
IV.3. El caso de ¡Que se diga por la radio! (1939).
V. LA PRIMERA DÉCADA DORADA DEL GÉNERO (1940-1949):
V.1. El ambiente de los años cuarenta.
V.2. Revista y censura.
V.3. El caso de La Cenicienta del Palace (1940).
V.4. Las revistas de 1940.
V.5. Yola (1941), el primer "boom" teatral de la posguerra.
V.6. De Doña Mariquita de mi corazón (1942) a Fin de semana (1944).
V.7. La Gran Compañía Internacional "Los Vieneses".
V.8. El éxito atronador de ¡Cinco minutos nada menos! (1944).
V.9. De Tres días para quererte (1945) a La estrella de Egipto (1947).
V.10. La "bestia negra" de la censura teatral: La Blanca doble (1947).
V.11. Otras revistas desde 1947 a 1949.
VI. LA SEGUNDA DÉCADA DORADA DEL GÉNERO (1950-1959):
VI.1. Los títulos de 1950.
VI.2. Llega La hechicera en palacio (1950).
VI.3. El éxito de María de los Ángeles Santana y Tentación (1951).
VI.4. Las revistas de 1952. Los éxitos de ¡A vivir del cuento! y Ahora tengo momia formal.
VI.5. Un nuevo éxito para María de los Ángeles Santana: ¡Conquístame! (1952).
VI.6. De Metidos en harina (1953) al apoteosis de Queta Claver en Ana María (1954).
VI.7. Los títulos del año 1955. El éxito de Virginia de Matos en Dos Virginias (1955).
VI.8. El sorprendente espectáculo Mujeres o Diosas (1955).
VI.9. El último gran "boom" de Celia Gámez: El águila de fuego (1956).
VI.10. Otro título clave para el género: La chacha, Rodríguez y su padre (1956).
VI.11. Llegan las alegres chicas de Colsada.
VI.12. El gran éxito de Tropicana (1957).
VI.13. De ¡Más mujeres! (1957) a Luna sin miel (1959).
VII. COMIENZA LA DECADENCIA (I). LOS AÑOS 60.
VII.1. De Las alegres chicas de Portofino (1960) a ¡Qué cuadro el de Velázquez esquina a Goya! (1963).
VII.2. Mami, llévame al colegio (1964). Vuelven Las leandras. Las revistas de 1964.
VII.3. Las últimas revistas de Celia Gámez. De La estrella trae cola (1960) a ¡A las diez, en la cama estés! (1966).
VII.4. Títulos para una década. De 1964 a 1969.
VII.5. La época de las antologías, refundiciones, recopilaciones y adaptaciones.
VIII. COMIENZA LA DECADENCIA (II). LOS AÑOS 70.
VIII.1. De De todo un poco (1970) a Usted necesita un supletorio (1974).
VIII.2. La huelga de los actores. Febrero, 1975.
VIII.3. El fin de la dictadura. Las revistas de 1975.
VIII.4. Las revistas del 76. De El último tongo en París a Lo tengo rubio.
VIII.5. Un año de destape integral: 1977. El caso de ¡Sin bragas y a lo loco!
VIII.6. Las revistas de 1978. De Tetavisión a Por delante... ¿o por detrás?
VIII.7. Comienzan los éxitos de las revistas de Lina Morgan.
VIII.8. Las revistas finales de la década.
IX. LOS ÚLTIMOS RESQUICIOS DEL GÉNERO. LA DÉCADA DE LOS 80.
IX.1. De Los caballeros las prefieren viudas (1980) a ¡¡Doña Croqueta y sus boys!! (1984).
IX.2. El éxito de ¡Vaya par de gemelas! (1980) y ¡Sí, al amor! (1983).
IX.3. Por la calle de Alcalá (1983).
IX.4. Las revistas de 1984 y 1985.
IX.5. ¡Mamá, quiero ser artista! (1986).
IX.6. Las revistas de 1987. Vuelve el éxito para Lina Morgan con El último tranvía.
IX.7. Las últimas revistas de la década: 1988-1989.
X. LA DESAPARICIÓN DEL GÉNERO REVISTERIL (1990-2010).
X.1. De Vamos a reír (1990) a Las reclutas piden guerra (1995).
X.2. Un futuro incierto para el género frívolo. De 1996 a 2010. La Compañía de Revistas de Luis Pardos.
Ya lo sabéis. Todo un monumental recorrido por la historia de nuestro género teatral favorita. No os quedéis sin vuestro maravilloso ejemplar. Resedvadlo antes de que se agote, no os defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario