
Dicen que nadie es profeta en su tierra. Hoy, quien le escribe, lo es, ya que ningún medio de comunicación se había ocupado de hablar sobre la revista.
Desde entonces, no han sido pocos los medios de comunicación que se han hecho eco de la misma ya que, hasta la fecha, ingún otro trabajo cubría todo la historia del teatro frívolo español en todas sus vertientes: morfología, estructura, conceptos, caracterízación, historia diacrónica de la misma, los teatros ambulantes de variedades arrevistadas, la publicidad, su difusión mediante libretos, cancioneros, programas de mano, rollos de pianola, discos de pizarra, vinilo, cedés, internet, cómo la televisión y el cine han visto a la revista, diccionario de artífices (libretistas, compositores, vedettes, soubrettes, tiples, vicetiples, modelos, actrices cómicas y características, galanes, boys, empresarios, las grandes vedettes del género...), los teatros que la albergaron... y la mayor discografía realizada al respecto con más de 1000 títulos editados.
En fin, todo un monumental recorrido que, tras seis años de ardua y dura investigación, homenajeó a todos los que, con su trabajo, despeteron la sonrisa en el espectador. A ellos, por ellos y para ellos, mi tesis no hubiera sido posible y, muchísimo menos, sin el apoyo de los espectadores que acudían a presenciarla, sin mis amigos que siempre han estado ahí, mis padres, mi hermana (q.e.p.d.), sobrinos... GRACIAS, AMIGOS. GRACIAS, FAMILIA. GRACIAS LECTORES... ¡¡¡VIVA LA REVISTA!!!
1 comentario:
Interesante...
Publicar un comentario