¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Teatro Fontalba de Madrid, un paraíso de la revista (y V)

En el año 1954, la propiedad del Marqués de Fontalba, con tan solo treinta años de vida fue derribada a pesar de la inversión realizada, y de los adelantos en materia de prevención con los que contaba el local. En su lugar se levantó una torre que rasgó el hermanamiento de los edificios gemelos que arropaban al antiguo teatro, y se alzó sobre sus cabezas como una barrera entre los dos. El nuevo inmueble destinado a oficinas fue diseñado por el arquitecto Blanco Soler para sede del Banco Coca, pasando con el tiempo a ser el Banco Español de Crédito, en la actualidad Banesto.
En 1990 se realizó un proyecto de rehabilitación para el edificio a cargo del arquitecto Federico Echevarria Sainz, que lavó la cara principal del inmueble, devolviendo a sus primeras plantas, una fachada semejante a la que tuvo el teatro Fontalba, forrando los pisos más altos de grandes cristaleras tintadas que conferían al edificio un aire más moderno y acorde a su situación. La parte posterior a la calle Desengaño conserva aún la fachada original de Banco de Coca.
En la actualidad todo el edificio de oficinas está cerrado y en venta, su local de la planta baja está hoy en día ocupado por una tienda de moda “Stradivarius”. ¿Cuál será su final?

No hay comentarios: