¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aquellas inolvidables revistas... (III): "Róbame esta noche"


Género: Fantasía cómico musical en dos actos.
Texto: Antonio y Manuel Paso.
Música: Francisco Alonso y Daniel Montorio.
Estreno: 15 de enero de 1947, en el Teatro Albéniz, de Madrid.
Sinopsis: Una joven y rica mujer latinoamericana llamada Emérita viaja a España para hacer realidad su sueño: ser secuestrada por un bandolero para casarse con él. Alexis, que está enamorado de la joven sin que ésta lo sepa, diseña un plan junto al padre de Emérita. Se trata de viajar ambos a España y contratar allí a una serie de personas que se hagan pasar por bandoleros para secuestrar a la joven. Alexis será uno de los miembros de la banda e intentará que Emérita se enamore de é.
A lo largo de sus 23 cuadros, varios de ellos verdaderamente espectaculares, se aplaudieron varios números: pasodoble, fox, bulería, farruca, tanguillo, bolero, rumba y samba. El número que alcanzó una mayor popularidad fue el pasodoble Los olivaritos .
En 1998, el sello discográfico Blue Moon, en su colección Serie Lírica, lanzó al mercado Tres días para quererte y Róbame esta noche, recuperando grabaciones de la época. También existe una grabación de Sonifolk en su colección La Revista Musical Española. Vol. 1., que incluye las obras Doña mariquita de mi corazón y Róbame esta noche.
En 1985, se estrenó en televisión Róbame esta noche. El realizador Fernando García de la Vega dirigió para Televisión Española la serie La comedia musical española. En el reparto televisivo de la obra figuraban María José Cantudo, Emilio José, Mónica Cano, Manolo de Vega, Pastor Serrador, María Mendiola, Pilar Bardem, Pedro Valentín, Rubén Cano y Francisco Racionero.

No hay comentarios: