¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 6 de mayo de 2009

HA MUERTO VIRGINIA DE MATOS


Amigos y amantes de la revista. Nos vestimos de luto para daros a conocer la noticia que nos ha caído, y especialmente al que os escribe, como un auténtico jarro de agua fría cuando esta mañana lo he sabido por su sobrino.

La que fuera "la vedette más vedette de todas las vedettes" de la revista musical española, falleció ayer a las siete de la mañana en Madrid a consecuencia de una neumonía.

Desde estas páginas queremos hacerle llegar a su familia nuestro más sentido pésame a la par que conminamos a todos los amantes del género a rendirle un homenaje a Virginia contando las anécdotas que hayáis vivido en los escenarios junto a ella porque ahora ya están las tres grandes damas de la revista juntas en el cielo de los cómicos: Celia Gámez, Queta Claver y Virginia de Matos. Toda una vida de arte, dedicación, trabajo y esfuerzo para que ni los tan nombrados medios de "comunicación" se acuerden de rendirles el homenaje que se merecen. Que Dios las bendiga a las tres y hoy, muy especialmente, a Virginia de Matos porque ahora, de seguro, está allí con los ángeles invitándolos a cantar junto a ella: "¡Pobrecita yo, qué solita estoy! Aaaaaaa. Cónsueleme usted, tenga la bondad, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. "

UN BESO Y QUE DIOS TE BENDIGA, VIRGINIA. Siempre estarás en la mente y en el corazón de los que amamos la revista y el TEATRO y especialmente de este que escribe porque mientras teng un soplo de vida recordará siempre a la revista y sus intérpretes.

AMÉN.

3 comentarios:

Pere dijo...

No tuve la suerte de poderla ver en un escenario, pero como bien dices, junto con Celia y Queta Claver fueron "puntales" en el mundo de la revista de la posguerra.
A parte de escuchar dos o tres veces los tres temas que canta en el Cd de DOS VIRGINIAS, me he leido por enèsima vez la pàgina 37 de las memorias de Concha Velasco(A.Arconada), i me imagino como debió ser Virigina a la que la Velasco(") califica de LA VEDETTE MÁS VEDETTE QUE HE VISTO EN MI VIDA.
Descanse en paz.

(") apoteòsico el èxito de Concha Velasco en Barcelona, con LA VIDA POR DELANTE(Teatro Goya).


PD.- Juanjo, aun que sea para dar una mala noticia como esta, me alegro de encontrar la pàgina actualizada y saber de ti.

Juan Gómez dijo...

De acuerdo que las tres (Celia, Queta y Virginia) fueron los puntales de la Revista. Aunque había que añadir a Mary Begoña, Irene y Raquel Daina y posteriormente a Esperanza Roy. Que lastima que sea un genero de otro tiempo

JR dijo...

Aún quedan otras muy importantes como Addy Ventura, Licia Calderon,lina Morgan,Mariluz Real, Vicky Lusson y alguna otra que ahora no recuerdo.