¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Pedro Peña... en el recuerdo. Lo que la prensa dijo de él (II)

*“...Luis Cuenca, que se estira, descoyunta, retuerce y agita como un bicho raro haciendo reír por todo lo alto a la clientela, así como Pedro Peña, también muy gracioso y el resto de la trouppe estuvieron a la altura de lo que se exigía de ellos”. (A. Martínez Tomás, La vanguardia, 10 de agosto, 1975, pág. 34. Crítica de Una amiguita de usted).

*“... Luis Cuenca y Pedro Peña estuvieron sembrados en sus respectivos papeles.” (Arjona, ABC, 30 de enero, 1970, pág. 47. Crítica de Esta noche... ¡Sí!).

*“... en los papeles cómicos volvieron a complacer a su clientela, que se les muestra siempre tan adicta, Luis Cuenca, Pedro Peña...” (A. Martínez Tomás, La vanguardia, 31 de julio, 1973, pág. 42. Crítica de Tú eres la tentación). 

*“... con la reaparición del primer actor cómico Pedro Peña, el cómico de la gracia seria...” (Programa de mano de Especialista en desnudos).

*“... y el graciosísimo Pedro Peña”. (Programa de mano de ¡Espérame en la Luna!).

*“Luis Cuenca y Pedro Peña encabezan el elenco revisteril  y su aparición en escena fue acogida con singulares muestras de afecto y cariño”. (Programa de mano de ¡Espérame en la Luna!).

*“... y el graciosísimo cómico Pedrito Peña”. (Programa de mano de Noches de cabaret).

*“... con la seriedad cómica de Pedro Peña”. (Programa de mano de Una reina peligrosa).

*“Pedro Peña, el actor de la gracia seria”. (Programa de mano de Una reina peligrosa).

*“Colsada presenta la deseada reaparición de su primera gran compañía de revistas con los tres ídolos del público... Con la joven actriz y excepcional supervedete... Tania Doris, “la belleza europea”...El fabricante de carcajadas... Luis Cuenca... El primer actor... Pedro Peña, “el cómico de la gracia supersónica...” (Programa de mano de Una amiguita de usted).

*“El hilarante desarrollo de Moisés, ¡Cómo te ves! Tuvo sus más firmes mantenedores en Luis Cuenca, cuya personalísima comicidad fue celebrada ilimitadamente en chistes, gestos y situaciones y en Pedrito Peña, como siempre, ocurrente y natural”. (Santiño, ABC, 1 de febrero, 1967, pág. 47. Crítica de Moisés ¡Cómo te ves!).

*“El gran equipo cómico encabezados por los admirables Luis Cuenca y Pedrito Peña, de seguros e inagotables recursos, mantuvo el tono hilarante de las situaciones y escenas, que los espectadores premiaron con aplausos y carcajadas constantes”. (Santiño, ABC, 20 de abril, 1966, pág. 95. Crítica de Las noches de Herodes).

 

No hay comentarios: