¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Pedro Peña... en el recuerdo. Lo que la prensa dijo de él (y III)

*“... y las felices intervenciones de Luis Cuenca y Pedro Peña subrayadas siempre por incontenibles carcajadas y espontáneos aplausos”. (Santiño, ABC, 17 de abril, 1964, pág. 81. Crítica de ¡Espérame en la Luna!).

*“... y Pedro Peña, estuvo afortunadísimo”. (Santiño, ABC, 27 de septiembre, 1958, pág. 37. Crítica de ¡Bésame!).

*“... eficazmente secundado por Pedro Peña, compañero de fatigas en esta historia de “espeleólogos de bodega manchega” que tan pronto aparecen en la Roma antigua como en un estudio cinematográfico”. (M. Redondo, ABC, 29 de septiembre, 1962, pág. 57. Crítica de Locas por él).

*“... Pedro Peña, Olimpia Torrero, Noel Iris y Ricardo Moscatelly coadyuvaron meritoriamente al éxito del espectáculo como también las alegres chicas de Colsada”. (F.L.O., ABC, 19 de febrero, 1971, pág. 41. Crítica de Una reina peligrosa).

*“Tania, al igual que Luis Cuenca y Pedro Peña, están en papeles a su medida, gastando ella su belleza y estilo y ellos su comicidad acostumbrada, esos guiños divertidos que el público espera, ríe y corea. Es el trío de siempre”. (Josep Sandoval, La vanguardia, 30 septiembre, 1993, pág. 53. Crítica de ¡Taxi... al Apolo!).

*“Los tres actores cómicos -Luis Cuenca, Pedro Peña y Ricardo Moscatelly- tan familiarizados con el ambiente y la clientela, se mueven en las tablas del Apolo como en su propia casa. O tal vez con más desembarazo. Para ellos hubo grandes salvas de aplausos entusiastas que se repitieron muchas veces”. (A. Martínez Tomás, La vanguardia, 23 de julio, 1972, pág. 49. Crítica de Venus de fuego).

*“... y los cómicos Luis Cuenca y Pedro Peña que desde hace años gozan del favor del público”. (La vanguardia, 17 de noviembre, 1968, pág. 60. Crítica de Valeriano tiene eso).

*“Luis Cuenca compartió los aplausos con el excelente actor cómico Pedro Peña, especialmente en los cuadros humorísticos “Don Quijote y Sancho Panza” y “De Cuba a España”. (M. Planas, La vanguardia, 18 de julio, 1966, pág. 64. Crítica de Mujeres artificiales).

*“Con la nueva figura de la revista volvieron a triunfar los actores cómicos Luis Cuenca y Pedro Peña”. (A. Martínez Tomás, La vanguardia, 7 de octubre, 1966, pág. 42. Crítica de Me las llevo de calle).

*“Cuenca y su compañero Pedro Peña, el actor de la gracia seria, hicieron las delicias de la concurrencia con su magnífica expresión cómica. Cada uno de estos intérpretes tiene personalidad propia y ambos se complementan en una estupenda colaboración”. (Publicidad de Una reina peligrosa).

No hay comentarios: