¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 12 de enero de 2013

VERGÜENZA AJENA: MANOLITA CHEN VS. MANOLITA CHENG

Amigos y amantes de la Revista: acabo de ver en la televisión autonómica andaluza el programa "ÉSTE ES MI PUEBLO" en donde se hace un recorrido semanal por algunos de los pueblos más importantes de la autonomía andaluza. Hoy sábado, 12 de enero de 2013 le ha tocado el turno a Arcos de la Frontera de donde procede Manuel Saborido, de nombre artístico "Manolita Chen", el primer transexual español.
Lo que voy a denunciar a continuación no tiene nada que ver con la orientanción sexual de esta artista, Dios me libre, sino con el hecho de haberla encasillado en un rol que, PARA NADA, le pertenece.
Esta señora de Arcos de la Frontera RECIBIÓ, repito, RECIBIÓ el apelativo de "Manolita Chen" debido a la unión que en el año 1985 tuvieron los empresarios Antonio Encinas y Pepita Hervás/Vicente Guillén, propietarios de los teatros Chino de Encinas y Lido, respectivamente.
La envidia desmedida y la ambición por la fama y el dinero que durante 40 años había ganado el original Teatro Chino de Manolita Chen ideado por Chen Tse-Ping hizo a mencionados empresarios llevar a su espectáculo ¡HAY QUE REÍR PARA VIVIR! "la colaboración especial de la reina del travesty [sic] MANOLITA CHEN de Arcos de la Frontera" junto a Manolo de Vega, Addy Ventura, Manolito Díaz, Pedro Javier, Luis Calderón, Héctor Santamaría, Fara, Mayte Rey y el Ballet Taylor Blue Bells".
Así que ¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!! La señora doña Manuela Fernández Pérez, nacida en el Madrid de 1927 es MANOLITA CHEN por haber contraído matrimonio con CHEN TSE-PING, así que, SEÑORES DOCUMENTALISTAS DE CANAL SUR, hay que investigar mejor y documentarse más, porque hacen mucho daño con este tipo de confusiones.
Doña Manuela, al no tener registrado su legítimo nombre, tuvo que apodarse dese entonces como MANOLITA CHENG y dejar el CHEN de su esposo a la también artista de Arcos de la Frontera.
Así que ya está bien de confundir cosas y no aclarar verdades. He dicho.

7 comentarios:

joselito dijo...

Hola,soy un ciudadano de arcos de la frontera,naci un 21 de noviembre de 1980 y desde esa fecha hasta hoy dia he conocido muy bien a manolita chen,su nombre ha sido y reconocido siempre en arcos y por todo el pais,alla donde fuera ha sido alabada por todos,asi que esta señora de 70 años,es manolita chen y lo seguira siendo hasta el fin de sus dias,la mujer que mencionas estuvo casada con un chino llamado CHEN TSE-PING,por eso le apodaron manolita chen,aqui en arcos tenemos a la gran manolita chen conocida en toda españa.

Anónimo dijo...

@Joselito, como buen arcense desprecias cuanto ignoras. Tu Manolita Chen, la de Arcos, es una transexual que deslealmete se apropió del personaje de la gran Manolita Chen del Teatro de Manolita Chen, creando tal confusión que da vergüenza. Vamos a no confundir más a la gente promocionando al esperpento Manolo Saborido alias "ManolitaChen de Arcos".

juanjo saborido dijo...

querido personaje anomino, soy un pareiente de manolita chen de arcos d ela formtera, la unica manolita chen que ha existido, te agradaderiamos que freaks comos tu os abstangais de opinar de lo que no sabeis... te lo dice un auntentico saborido...
VIVA MANOLITA CHEN. !!! AKA MANUEL SABORIDO.
TAL COMO TU DICES se desprecia cuanto ignoras, asique mira cuanto de ignorante eres tu y sera diractamenet proporciana a cuanto de esperpento eres tu, querido anónimo!!

Anónimo dijo...

El día que utilicen su nombre para aprobecharse de su fama y se lo roben vilmente, hable usted de su pariente y de lo auténtico. Y entonces hable de honradez, legitimidad, dignidad...
Manuel Saborido se aprobechó de la fama de Manolita Chen, la auténtica, despojándola de su identidad artística. Usurpó no sólo un nombre, también su vida. Muchos a día de hoy siguen confundiendoles. Su pariente no escogío manuela pérez o se inventó uno nuevo.

Anónimo dijo...

Voy a aclarar unas cosas, porque el artículo, teniendo una base de razón, también posee confusión. La de Arcos no recibió el apodo en 1985 por dicha fusión, para nada. Era conocida en su pueblo con tal apodo desde finales de los 70', y se lo pusieron sus mismos vecinos a modo de mofa (por dedicarse al espectáculo y compartir nombre de pila con la otra). Ya en 1981 la cartelería de su Venta y espectáculos, era "La Chen" (porque así se empeñaron los demás), añadiendo siempre al lado entre paréntesis "Manuel Saborido Muñoz". El hecho no quita de que la Manolita del Teatro Chino haya sido la primera, y por eso mismo como mito popular emplearon su nombre para bautizar a su vecina de Arcos (pese a que ella figuraba desde tiempo atrás como "La bella Helen"). Un saludo, Valeria

Contenta conmigo misma dijo...

Doy fe, porque fue precisamente mi padre, José Luis Cabezuelo Holgado, quien llevó la reclamación de la auténtica Manolita Chen. Era un caso de plagio, usurpación y competencia desleal

Juan José dijo...

Me gustaría contactar con usted, "Contenta conmigo misma". Soy el biógrafo de Manolita Chen y, de parte de su hija Mari Paz, desearía poder conocer más detalle sobre mencionada reclamación y si poseen documentación al respecto. Muchas gracias: jjmontijano@yahoo.es