¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 18 de marzo de 2012

Se me fue mi querido Paco (V)

En el Teatro Fígaro estrena La fundación (1974), de Antonio Buero Vallejo, dirigida por José Osuna, con Jesús Puente, Victoria Rodríguez y Pablo Sanz.
En el Teatro Infanta Beatriz, actúa en ¡Qué absurda es la gente absurda! de Alan Ayckbourn, dirigida por Jaime Azpilicueta, junto a María José Alfonso, Marisa de Leza, Carmen Yepes, Fernando Guillén y José Vivó.
En el Festival de Teatro Clásico de Mérida interviene en La Orestíada (1975) de Esquilo, dirigida por José Tamayo Rivas con música de Cristóbal Halftter y en Las bacantes (1978) de Eurípides con música de Carmelo Bernaola y dirigida por José Luis Morera.
En 1976 interviene el la obra El filántropo de Christopher Hampton con Miguel Palenzuela y Julita Martinez.
En el Teatro Bellas Artes protagoniza Los hijos de Kennedy, dirigido por Ángel García Moreno, con Gemma Cuervo, María Luisa Merlo, Marisa de Leza y Pedro Civera.
Protagoniza Historia de un caballo (1979), adaptación de un cuento de Tolstoi, dirigida por Manuel Collado Sillero, con José María Rodero y María José Alfonso. Años más tarde, en 2001, vuelve a interpretar el personaje del Príncipe Serpujolvskoi en una adaptación musical de José Nieto junto a Carlos Hipólito.
Dirigido por Ángel Fernández Montesinos protagoniza Trampa mortal de Ira Levin, junto a María Silva y Trini Alonso, obra que repone años más tarde junto a María Kosty, Marisol Ayuso, Arsenio León y Emiliano Redondo.
Protagoniza en 1990 El señor de las patrañas de Jaime Salom con Emma Penella, Emma Ozores... Protagoniza, junto a Lola Herrera, Segundos Fuera dirigida por Ángel García Moreno en el teatro Fígaro. En 1991 interpreta La noche del sábado, de Jacinto Benavente, con Gemma Cuervo en el Teatro Español. Interpreta el papel de El Mundo en el auto sacramental El gran teatro del mundo de Pedro Calderón de la Barca con la Compañía Lope de Vega dirigida por José Tamayo Rivas que se representó en numerosas iglesias y catedrales españolas, en el Vaticano y en el Teatro de Bellas Artes de Madrid.
Hace de un Don Juan acabado en la obra Inés desabrochada de Antonio Gala, recreación del mito del Don Juan Tenorio, junto a Concha Velasco y Nati Mistral dirigidos por Pedro Olea. Interviene, como Don Juan, en la lectura dramatizada de Don Juan de Zorrilla en el espectáculo 50 voces para Don Juan que dirige Mario Gas en el Teatro Español.
Protagoniza junto a José Luis Pellicena y Concha Cuetos Llama un inspector (2007) de J. B. Priestley dirigida por Román Calleja. Posteriormente vendrían Trampa mortal y su última obra, Las de Caín en 2011.

No hay comentarios: