¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 18 de marzo de 2012

Se me fue mi querido Paco (III)

A la edad de siete años se traslada con su familia de Sevilla a Madrid ciudad en la que vivió desde entonces. A los catorce forma parte de una célebre compañía de teatro infantil en el desaparecido Teatro Fontalba de Madrid.
Cursa estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de Madrid (hoy Real Escuela de Arte Dramático de Madrid) y tiene como profesores a Mercedes Prendes y a Manuel Dicenta. También recibe clases particulares de José Franco. Posee formación musical, habiendo recibido lecciones de canto de Marimí del Pozo, discipula de José María Alvira y de Ana Higueras.
Está ligado a la televisión desde sus orígenes en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de Televisión Española (TVE). Interviene en los espacios dramáticos de TVE. Presenta programas de variedades y participa en magazines en los que interpreta diversos sketchs cómicos.
En los años 80, los de la Movida Madrileña, tuvo un espacio televisivo en el que declamaba las letras de las canciones más populares del momento: las letras de las canciones más heavies, más punkies... como si de clásicos del Siglo de Oro se tratase. El resultado era desternillante: al mismo tiempo que Valladares hacía que se prestase atención a las letras de las canciones que casi todo el mundo tarareaba, él despertaba la risa al pronunciar el estribillo, que todos conocían, con una entonación siempre original y diferente.
En abril de 2009 recibe el Premio Mayte de teatro a la labor de toda una vida y en 2011 reconocimientos como la Investidura de Mayoral de Honor de la Cofradía del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) o el nombramiento como Quijote Universal en Mota del Cuervo (Cuenca).

No hay comentarios: