¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 5 de noviembre de 2010

El Plata, un cabaret para la nostalgia (I)

El Plata es un café cantante con espectáculos de cabaret de Zaragoza (España) situado en la calle Cuatro de Agosto, 23, en la popular zona conocida como El Tubo.
Fue fundado en 1920, con el nombre de «La Conga», en la época de moda de los tangos y en el que trabajaban 40 señoritas para atender a los parroquianos. El coste era de veinticinco céntimos la pieza, de los cuales quince céntimos eran para ellas y diez para la casa.
Esta ubicado en pleno corazón de El Tubo zaragozano, enclave conocidísimo por sus tapas, y por ser también una de las puertas de la ciudad, ya desde la época romana, la Puerta Cinegia, de la que partía la calzada que se dirigía hacia el sur.
El Plata se convirtió en un local social de referencia de la ciudad, pero aun así fue cerrado por la dictadura de Miguel Primo de Rivera, aunque reabierto de nuevo a los pocos meses. Al comienzo de los años 40 cambio de nombre a «El Plata» y comenzó a funcionar con el formato de café-cantante, con gran éxito de público y tres funciones diarias.

No hay comentarios: