¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Teatro Condal, paraíso del music-hall catalán ( y II)

En 1919 Manuel Suñer, arruinado, vendió el Teatro Condal a Concepció Regordosa, que continuó programando variedades, hasta que en los año 30 empezó a programar sesiones de cine sonoro, la sensación del momento, y cambió el nombre por el de Cinematógrafo Condal.
Las décadas posteriores siguió funcionando como cine, hasta que en 1983 sus propietarios lo transformaron, de manera definitiva, en un espacio de exhibición teatral, y pocos años después, en 1992, el Grup Focus se hizo cargo de su gestión. Desde entonces, Focus ha impulsado una línea de programación basada fundamentalmente en la comedia dirigida al gran público, pero sin perder de vista la calidad de las propuestas.
Durante más de medio siglo las mejores compañías y los mejores actores de teatro cómico han pasado por este mítico escenario del Paralelo, que ha acogido obras de gran éxito, como La Jaula de las Locas, Mamaaa y Matar al Presidente, protagonizadas por la pareja Paco Morán y Joan Pera, Políticament incorrecte, El sopar dels idiotes, Òscar, una maleta, dues maletes, tres maletes y Enfermo Imaginario, entre otras.