¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 14 de septiembre de 2010

Breve diccionario de vedettes cubanas (I)

Queridos amigos y amantes del teatro en general y de nuestra amada y querida revista musical en particular. Comenzamos hoy un breve diccionario de vedettes cubanas ante la avalancha de estas artistas que cruzaron el charco para actuar en nuestra amada España. Espero que os sea de utilidad y os guste. ¡Arriba el telón!

Amalia Aguilar.- Es su verdadero nombre Amalia Rodríguez Carriera. Además de ser una gran bailarina, famosa en el cine de oro de México, es una persona culta y excelente poetisa.


Floriana Alba.- Vedette italiana espectacular, que trabajó en los principales cabaret de La Habana. Se mudó posteriormente a Las Vegas, Nevada.


Luisita Alfonso.- Vedette llamada "Torbellino Tropical".


Chelo Alonso.- Vedette camagüeyana. Se comentaba que su radiante belleza era perfecta con medidas de 35 pulgadas de busto, 22 de cintura y 36 de caderas, y por tal motivo Abdul Rhaman, nieto del sultán Johore, le declaró a un periodista del diario de Singapur "The Straits Times" que iba a casarse con ella. Llamada como "La Bomba H Cubana".


Blanquita Amaro.- Ya homenajeada en esta página.


Alicia Alvarez: Bailarina y vedette. Miembro del cuerpo de baile de Alberto Alonso en CMQ y Radio Centro. Conocida como La Rubia del Edén, era la hija de Nena Brito, hermana de los famosos hermanos músicos Carlos, Julio y Alfredo. Alicia reside actualmente en Miami.


Lina Alvarez.- Integró el famoso grupo de mamboletas llamado Las Mulatas de Fuego, tras ser escogida entre cientos que se presentaron en 1947 en una convocatoria que buscaba bailarinas para que trabajaran en una película y en la producción Zamba Rumba, y que el gran coreógrafo de Tropicana Rodney presentó primero como Las Mulatas de Rodney. Después del exito arrollador en toda América, se separó del grupo y se casó con el hijo de Toña la Negra quedándose en México.


Cindy Argüelles.- Bailarina. Integró el Ballet Español de Cuba (BEC), hasta su asilo en Estados Unidos en enero, 2008, vía Mérida, Yucatán, México.

No hay comentarios: