¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 14 de septiembre de 2010

Breve diccionario de vedettes cubanas (II)

Miriam Balmori.- Considerada una bella vedette, pero también además de cantar y bailar es compositora. Nació en Santiago de las Vegas. Comienza su carrera en la década de 1950. Invitada especial de la película cubana “Con el deseo en los dedos” (en los papeles protagónicos Minín Bujones, Jorge Félix y Enrique Santiesteban). En la década de 1960 se trasladó a Miami, continuando su carrera artística por varios países latinos. Entre sus composiciones se destaca el tema musical del programa de Manolo Coego que se trasmitía diariariamente de 10 a 12 m. en la emisora Radio Fe por la 670 FM, de Miami.

Sonia Calero.- Bailrina, porfesora, coreógrafa. Estuvo casada con el arquitecto del Ballet Nacional de Cuba y gran coreógrafo Alberto Alonso por más de cuatro decadas hasta su fallecimiento en el 2008.


Rosa Carmina.- Buscar por la "R" de Riverón Jiménez.


Nelly Castell.- Bailó para la orquesta los Lecuona Cuban Boys de Armando Oréchife en Europa.


Marta Elena Castillo.- Bailarina que hacia pareja con Alexander en el cabaret Montmartre.


Olga Chaviano.- Bailarina.


Carmen Curbelo.- Junto a Luis Correa fueron una pareja de bailadores de Marianao que en 1943 viajaron a New York, Chicago y Hollywood, y se dice que fueron los que inventaron la rumba conocida como La Mula o la Herradura, en la que ella representaba a una mula que su pareja trataba de cogerle el pie como para ponerle una herradura. Ademas bailó en la película Rumba de la Paramount en 1935.

1 comentario:

Roberto Garcia "Musicuba" dijo...

Muy bonito proyecto .
Como te puedo ayudar en enviarte fotos , datos , etc. ?
Mi email es :
robertogarcia.musicuba