¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 15 de julio de 2010

Musas del destape en la revista española (III): Jenny LLada

Inició su carrera teatral trabajando en espectáculos de Revista junto a Juanito Navarro, Manolo Codeso o Milagros Ponti . Debuta en el cine en 1976 con la película de Jacinto Molina Inquisición (1976).
Durante los siguientes años compagina el teatro con una trayectoria cinematográfica compuesta sobre todo por películas del conocido como género del destape.
También, trabaja en espectáculos musicales como ¡Oh Calcuta! (1977).
A principios de los años ochenta rueda con Mariano Ozores Un Rolls para Hipólito (1982), protagonizada por Alfredo Landa. Sería la primera de las cinco ocasiones en que fue dirigida por ese director, que también firmaría ¡Que vienen los socialistas! (1982), El Currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), Los Presuntos (1986). Esta última ha sido por el momento su última película.
En 1985 estrenó junto a Bibiana Fernández una gran revista musical .
En 1987, Lina Morgan la llama a sus filas para trabajar en su espectáculo El Último Tranvía, que se representó durante 5 años en el Teatro La Latina .
Desde entonces ha trabajado en series de televisión como "Los ladrones van a la oficina", "Periodistas", "El comisario" o "Mis adorables vecinos", aunque ha centrado su carrera en su trabajo sobre los escenarios. En 2005 intervino en 5 lesbianas.com y un año más tarde estrenaba junto a, entre otras, Rosa Valenty, Seis mujeres desesperadas, obra que parodia la serie de televisión "Mujeres desesperadas". Más tarde representa en 2007 la obra de teatro de la serie "Sexo en Nueva York" junto a Marta Valverde. En 2008 protagoniza en la obra La merienda, representada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.
Actualmente Jenny Llada trabaja en la serie "Sexo en Chueca" de Telecinco, cuya segunda temporada está previsto se estrene para febrero de 2010.

No hay comentarios: