¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 15 de julio de 2010

Musas del destape en la revista española (II): Bárbara Rey

Bárbara Rey, nacida María Margarita García García (Totana, Murcia, 2 de febrero de 1950) es una actriz, vedette y presentadora de televisión española.
Hija de Andrés García Valenzuela (1913-2010), que falleció el 15 de junio de 2010 a la edad de 96 en Alicante.
Se presentó al certamen de Miss España en 1970 y resultó elegida segunda dama de honor de la ganadora Fina Román. Al finalizar el reinado de Fina era necesario enviar a una candidata al certamen de Miss Mundo, Fina había contraído matrimonio así como la primera dama de honor por lo que Bárbara fue la representante española entre las guapas que optaban al título mundial.
Durante la década siguiente fue una intérprete asidua en el cine español de la época. Entre 1969 y 1982 rodó 32 películas, buena parte de las cuales se identifican con el conocido como género de destape, frecuente en el momento. Su carrera como actriz se completa con la participación en un capítulo de la serie "Curro Jiménez" (1977).
En 1975, da el salto a la televisión, cuando Valerio Lazarov la llama para presentar la Gala Especial de Nochevieja de TVE, junto a Ágata Lys, Paca Gabaldón y Didi Sherman. Unos meses después alcanza una enorme popularidad con la presentación del programa de variedades "Palmarés", de Enrique Martí Maqueda, que la convierte en uno de los sex-symbol más deseados del país.
En los siguientes años, y una vez finalizada su experiencia televisiva, compagina la continuidad de su carrera cinematográfica con su faceta de vedette en revistas como Barcelona es Bárbara o Una Noche con Bárbara.
En 1980 contrae matrimonio con el domador y empresario circense Ángel Cristo con el que tiene dos hijos Ángel (10/03/1981) y Sofía (5/7/1983), y se separa durante casi nueve años del mundo de las cámaras. Fueron los nueve años que duró su matrimonio, durante buena parte de los cuales trabajó y triunfó en el Circo de su marido ,como domadora de elefantes.
Tras su separación en 1989, volvió a la escena. Presentó el programa "Esto es espectáculo" (1994-1996) en TVE y el espacio de cocina de Canal 9 "En casa de Bárbara" (2000-2005). Más tarde conduciría la Gala "Murcia ¡Qué hermosa eres!" (2005), programa de gran calidad y bastante audiencia y rentabilidad, y que le otorgó, el mantenimiento de su nombre ante el gran público.
En los últimos años se ha convertido en un personaje habitual en la conocida como prensa del corazón y es frecuente verla en programas como "¿Dónde estás corazón?" (2003) de Antena 3. En 2006 participó como concursante en el reality "Esta cocina es un infierno", de Telecinco, convirtiéndose en la ganadora.
En cuanto a sus incursiones teatrales, ha interpretado sendas obras de Juan José Alonso Millán: Cuéntalo tú, que tienes más gracia y Ático con terraza, (diciembre de 2006), junto a Juan Carlos Naya.

1 comentario:

Jose Maria Caamaño Lado dijo...


Me are un par de pajas a tu salud
Mi querida Barbara Rey boi a Masturbarme? Contigo