¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 15 de julio de 2010

Musas del destape en la revista española (I): Adriana Vega

Su nombre real es Antonia López Arroyo y es una de las máximas exponentes de lo que se dio en llamar el género del destape, una forma de hacer cine que causó furor en la España de la Transición (entre 1975 y 1985) y que en una actitud pendular frente a la represión moral de la dictadura franquista y que supuso un híbrido entre el cine erótico y la comedia castiza con Mariano Ozores como referente. Bella y natural como pocas en la época fue el objeto oscuro de adolescentes y no tan adolescentes de la década de los 80 que soñaban en sus fantasías con la joven y guapa actriz.
Bajo las órdenes de este director Adriana Vega llegó a rodar siete películas. Su debut ante la cámara fue, sin embargo, de la mano de José Antonio Barrero, en el filme La sombra de un recuerdo (1978), que protagonizó junto a Sara Lezana. Posteriormente vendrían títulos como Venus de fuego (1978), Trampa sexual (1978), Historia de S (1979), El liguero mágico (1980), con Andrés Pajares, Cariñosamente infiel (1980), Viciosas al desnudo (1980), La masajista vocacional (1981), El sexo sentido (1981), El Cid cabreador (1983) (que fue la única incursión en el mundo del cine del domador de leones Ángel Cristo) o Juana la loca... de vez en cuando (1983), junto a Lola Flores.
A partir de 1985 se aparta temporalmente del cine y prueba suerte en el mundo del teatro, interviniendo en la obra Revistas del corazón, de Juan José Alonso Millán, junto a José Luis de Vilallonga y Margarita García Ortega, si bien también interviene en algunos espectáculos de revista, tanto sobre los escenarios como en televisión.
Entre 1990 y 1993 rueda cinco películas destacando La noche del ejecutor, de Paul Naschy.
Tras esa etapa su única aparición ante las cámaras fue en televisión (medio en el que había debutado en 1978 en el programa de humor "Sumarísimo", de Valerio Lazarov), interviniendo en la serie "Hostal Royal Manzanares" (1997), junto a Lina Morgan, y en la que interpreta a Magda, una mujer madura y soltera pero que conserva todavía un enorme atractivo para los hombres.
Tras esa experiencia, ha permanecido apartada de la interpretación.

No hay comentarios: