¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 15 de julio de 2010

Musas del destape en la revista española (IV): África Pratt

África Ruiz Pratt, conocida artísticamente como África Pratt (Larache, Marruecos, 18 de septiembre de 1946) es una actriz y vedette de Revista española. Hija de un militar destinado en suelo marroquí, siendo aun una adolescente se traslada a Madrid y se inicia en el mundo del espectáculo a la edad de 16 años como bailarina. En esa época se especializa en el género de la Revista musical, cosechando éxitos como El día de Valentín y Dos piernas veinte millones.
Debuta en el cine en 1973 con la película Una monja y un don Juan, de Mariano Ozores, quien la dirigiría en otros nueve títulos. Actriz habitual en comedias de corte ligero de la época de la Transición, con alguna incursión en el género dramático como El sacerdote (1977), de Eloy de la Iglesia.
Su carrera teatral fue por el contrario más prolongada interviniendo en obras como Viva la Pepa, La pereza, Los viernes a las seis, La muchacha sin retorno, El segundo poder (1977), con Fernando Rey, ¡Oh, Calcuta! (1978), El sacerdote (1979), Aspirina para dos (1980), o La señora presidenta (1982), con Manolo Gómez Bur.

No hay comentarios: