¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 14 de julio de 2010

Juanito Navarro, el último gran cómico de revista (IX)

En 1983 es cuando forma un tadem con el popular Antonio Ozores recorriendo España con Reír más es imposible. En esta época comienza su colaboración con Ozores en el mítico “Un dos tres…” y regresa con Simón Cabido para estrenar ¡Entre pillos anda el juego!, revista musical de éxito que llevan a Juanito y a Simón a la recién nacida cadena Tele 5 con un programa de similar título: “Entre platos anda el juego” junto a Rafaela Aparicio.
En 1992 representa Ríase de la crisis en la Sala Windsor de la Gran Vía y en el Teatro Calderón se despide la revista en 1994-95 con la revista ¡Hola Tania! ¿Te han pichado el teléfono? en la empresa Colsada y junto a la vedette Tania Doris. Pasa al género de la zarzuela con éxitos como La corte de Faraón (1996), El asombro de Damasco (1998) y ¡Viva Madrid! (1999). En el año 2000-2001 estrena en el Teatro Príncipe-Gran Vía de Madrid la comedia de Juan José Alonso Millán , que le devuelven a encabezar las listas de las obras más vistas con La novia del príncipe. Le siguen Contactos de Alonso Millán en el 2002-2003, y forma compañía de Comedias Cómicas con Quique Camoiras con A mi mujer la agantas tú y la segunda parte De quién es este hijo de Alonso Millán.
En sus dilatos 61 años de profesión, lejos de retirarse, cosa que ya ha pensado y tiene como idea volver a formar compañía con Lina Morgan. Una idea que le rondó en 1978 y 1987. Últimamente ha representado la obra Locos de atar (2006) y en la actualidad El show de Juanito Navarro, un regreso a los tiempos de la revista.

No hay comentarios: