¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aquellas inolvidables revistas (VI): "Tres días para quererte"


Esta comedia musical, con libreto de Francisco Lozano, fue estrenada en el Teatro Albéniz de Madrid el 28 de noviembre de 1945.
Con esta obra, representada por toda España, el maestro Alonso animó con su música los teatros de la época. En 1998 el sello discográfico Blue Moon, en su colección Serie Lírica, editó en CD Tres días para quererte y Róbame esta noche, recuperando grabaciones de la época.
Argumento:
Tono Rivera es un apuesto y joven campeón de motociclismo admirado por las mujeres, aunque él piensa que para querer y olvidar a una mujer sólo necesita tres días. Pirulo Campeche, otro simpático joven, le recomienda a su prima Lucinda, una señorita provinciana que se ha enamorado de Tono por los retratos publicados en la prensa. Tono le contesta que no le interesan ese tipo de chicas cursis, que prefiere muchachas modernas frívolas y despreocupadas. Lucinda sufre una decepción cuando su primo Pirulo le dice que Tono no quiere saber nada de ella. Entonces decide presentarse a Tono vestida de forma moderna y fingiendo ser el tipo de chica que a él le gustan. Tono se entusiasma y acaba enamorándose de Lucinda que, en divertidas escenas, provoca los celos de Tono. Este finalmente acaba deseando a una mujer hogareña y tradicional que sepa hacerle la vida agradable. Es entonces cuando Lucinda le confiesa que ella es así y que ha fingido todo para conseguir enamorarle.

No hay comentarios: