¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 7 de febrero de 2010

María José Nieto, la última gran vedette del género frívolo español (II)


María José Nieto nació el 23 de marzo de 1960. Entre su formación destacan sus tres años de Ballet clásico en la academia de Baile de Karen Taft, cinco años en la Escuela de Formación Profesional de Coros y Danzas de Madrid estudiando baile clásico español. Estudió, además, baile flamenco haciendo cursos con destacadas personalidades dentro de ese mundillo como Rafael de Córdoba, Luisillo, Antonio Gades, Pilar López y La Tati.
Junto a ello, María José se preparó también realizando un curso de castañuelas con la maestra Lucero Tena además de estudiar baile moderno con Giorgio Aresu, Gino Landy, Gayo Montero, Ricardo Ferrante y Nacho Arrieta, con los que trabajó y se formó asiduamente en diversos espectáculos. Con una altura de 1,71 cms., perfecta para su categoría de gran vedette, ya que las hay demasiado bajitas de 1,60 (no damos nombres) y demasiado altas (1,95), y 60 kilos de peso, Mari Pepa Nieto consigue ser, además, Profesora Titular de Ballet Clásico Español, título otorgado por el Real Conservatorio de Madrid y, muy pronto, comienza a despuntar dentro del panorama teatral español con títulos como Las leandras o las comedias musical Galáctico, Volver al ayer o Un piano desafinado.
Trabaja con algunos de los grandes nombres de la escena española contemporánea como Ángel Fernández Montesinos, José Luis Alonso, José Tamayo, Adrián Ortega, Juan José Alonso Millán...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y pensar que cuando era adolescente esta perra que calentaba todas las noches como un loco !!!!

Dark profile dijo...

Yo en cambio la sigo amando pese a que ni sabe que existo.

Unknown dijo...

Paja segura..