¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 31 de enero de 2010

La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero de Madrid edita el libreto y la partitura de "LA BLANCA DOBLE"


Durante el pasado año 2009, la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero de Madrid editó en formato libro, el libreto y la partitura de las obras fundamentales del género arrevistado estrenada en 1947 en el madrileño Teatro La Latina, La Blanca doble.
Con libreto de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez y música del laureado y añorado maestro Jacinto Guerrreo, La Blanca doble llegó a convertirse en una de las "bestias negras" de la censura franquista. La edición de la Fundación cuenta con la revisión musical de Sebastián Mariné en la partitura para canto y piano y la revisión del texto por Enrique Mejías García.
El lector interesado podrá adquirir mencionada edición a un precio de 20 euros, más gastos de envío, escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección, especificando, evidentemente sus datos así como el pedido: fguerrero@fundacionguerrero.com
Esperemos que la disfrutéis y, si deseáis conocer más de esta impresionante revista, os conmino a buscar la edición en CD que sacó la casa Sonifolk a mediados de los años noventa bajo el título de "La revista musical española" o la edición de la casa Blue Moon en su "Serie Lírica".
Si, además, estáis interesados en adquirir la versión que de La Blanca doble realizó Manuel Paso, poneos en contacto con el autor de la presenta página.

No hay comentarios: