¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 14 de noviembre de 2009

IIº Premio "Toda una vida" 2009 a... D. José Sazatornil "Saza", el último cómico (IV)


José Sazatornil, también conocido como Saza, es un magnífico actor español, nacido en la ciudad de Barcelona el 13 de agosto de 1926 con una larga carrera en cine, teatro y televisión.

A lo largo de su dilatada y extensa carrera cinematográfica, en la que destaca por ser uno de los mejores actores secundarios del cine español, ha trabajado a las órdenes de los varios de los mejores directores del período, a la vez que ha sido compañero de reparto de los principales actores y actrices, apareciendo en la mayor parte de los títulos más representativos del cine español en toda la segunda mitad del siglo XX. Ha rodado películas para el cine en catalán tras la recuperación del mismo a partir de los años 1980. El diario Ideal de Granada le llega a considerar como uno de los actores cómicos nacionales más importantes del siglo XX. Por su parte, El Semanal Digital le cita como uno de los genios de la interpretación. Igualmente, posee una amplia presencia mediática en el extranjero, donde su persona es conocida.
Por otra parte, tiene igualmente una muy larga trayectoria en las carteleras teatrales, medio en el que comenzó su carrera como actor, a la vez que está presente en buena parte de las más exitosas series de televisión nacionales.

No hay comentarios: