¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 6 de agosto de 2009

Grandes libretistas de revista (LVII): JOAQUÍN GÓMEZ DE SEGURA



(España, siglo XX). Uno de los más prolíficos autores dentro del género, especialmente activo en las décadas de los sesenta y setenta, colaboró con Tony Leblanc, Andrés Pajares o Adrián Ortega en la confección de múltiples libretos para el género como Paloma, palomita, palomera (1971), ¡Qué majas son! (1971), Locuras de verano (1972), Dime con quién ligas (1973), No desearás a la rubia del quinto (1973), ¡Más vale pájaro en mano! (1973), Bésame esta noche (1974), ¡Esta noche con... ella! (1974), ¡Mujeres con... sexy buum! (1975), Una para todos (1977), El triángulo de las tetudas (1982), etc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy veraz el currículum del maestro Gómez de Segura que describe este blog pero a mi juicio bastante insuficiente. Para aquellos que deseen completar más datos acerca de este grandísimo libretista os sugiero algo tan simple como entrar en google y poner literalmente "Gómez de Segura pasodoble". Allí veréis un reportaje audiovisual al tiempo que escucharéis el merecido pasodoble que un servidor ha compuesto para homenajear a nuestro gran maestro Joaquín Gómez de Segura y Mayorga. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/kuOgs-E_0_A

Anónimo dijo...

Aquí tenéis el enlace del pasodoble GÓMEZ DE SEGURA. A continuación os pongo el enlace para acceder a los últimos trabajos de poemas diversificados en formato audiovisual destacando la gran labor de Jesús Vaquerizas como editor.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/mhgIxozDPdU

Joaquín Gómez de Segura y Mayorga dijo...

A ti mi colaborador y amigo//compositor sublime Juan Bautista,//que tienes esa voz de gran artista//lo que me inspira tu arte aquí te digo:
CUÁNTAS REVISTAS YO HARÍA CONTIGO//SI VOLVIERA AQUEL TIEMPO YA LEJANO//QUE ESTABA LA REVISTA EN PRIMER PLANO//Y HOY TRISTEMENTE BRILLA POR SU AUSENCIA//CON SUS CON SUS LIBROS LA TRAE A LA PRESENCIA//SOLAMENTE JUAN JOSÉ MONTEJANO

Anónimo dijo...

Un gran maestro D.Joaquín Gómez de Segura con toda mi admiración un cordial saludo.