¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 13 de agosto de 2009

¡¡500 artículos de Historias de la revista musical española!! ¡¡¡Gracias!!!


Amigos y amantes de la revista musical española en particular y del maravilloso y difícil arte de Talía en general. Desde estas líneas quisiera agradeceros el entusiasmo y el enorme seguimiento que tenéis hacia esta humilde página que nació con la vocación de rendir un más que merecido homenaje a todos aquellos artífices del denominado teatro frívolo español y que, sin lugar a dudas, se ha convertido en el único vehículo de referencia de la Red de Redes (WWW) sobre el tema en cuestión. Gracias a vosotros hemos repasado nombres, títulos, anécdotas, locales... vedettes, vicetiples, cómicos, galanes, libretistas, compositores, estilos musicales, la historia del género, la biografía de grandes vedettes como Celia Gámez, Queta Claver, Lina Morgan, hemos rendido homenaje a Colsada, Tania Doris, Addy Ventura, asistimos al centenario de don Adrián Ortega Martí y entregamos a su familia el Primer Premio "Toda una vida" de HISTORIAS DE LA REVISTA MUSICAL ESPAÑOLA, asistimos al lanzamiento de libros como Un demonio escénco llamado Celia Gámez y Yola, historia del primer "boom" teatral de la posguerra, os pusimos en conocimiento de los estrenos de nuevas revistas y del fallecimiento de grandes del género como Virginia de Matos, Maruja Boldoba, Alfonso Goda, Pepín Salvador... Han sido casi dos años de trabajo arduo por aupar al género de la revista española al lugar que se merece y poco a poco lo estamos consiguiendo. El próximo 22 de septiembre cumpliremos 2 años con vosotros y ya tenemos 500 artículos publicados... y aún quedan muchos, muchísimos más...El último trimestre del año se nos avecina cargadísimo de artículos y novedades: seguiremos repasando más libretistas, hablaremos en profundidad de la revista de 1935 Peppina estrenada por Celia Gámez, rendiremos un más que merecido homenaje a la última gran vedette que nos queda, la adorada y guapísima María José Nieto, os hablaremos de la Compañía de Revistas de Luis Pardos, del Segundo Premio "Toda una vida", de los templos de la frivolidad, del dúo Pedro Peña-Luis Cuenca y os ofreceremos en exclusiva una cuidada antología de más de 200 letras de números musicales de revista al alcance de todos los amantes del género y, junto a ello, os informaremos de la primera Tesis Doctoral que se le dedica al género, obra, cómo no, del profesor Juan José Montijano Ruiz.
Amigos y amantes de la revista, a los que seguís esta página desde aquí, a los que ya no estáis con nosotros pero vuestra alma permanece, a tantas vedettes, vicetiples, cómicos, galanes, libretistas, compositores, regidores, apuntes, figurinistas, etc., etc., etc. que poblaron nuestro añorado género... ¡¡GRACIAS!!
¡¡VIVA LA REVISTA!!

2 comentarios:

Jose dijo...

Enhorabuena Juanjo,

Es una satisfacción poder ver los frutos que vas recogiendo a lo largo de los años, con tu trabajando poco a poco, dia a dia, en tu página, tratando de informar y dando a conocer a la gente de este tipo de género, como es la revista. Pero tus exitos no acaban aquí, tus exitos eguirán subiendo cada vez mas escalafones.

Que no te quepa la menor duda de que tu tesis doctoral va a ser un exito, lo vas a conseguir, por tu empeño, dedicación y por el buen trabajo desempeñado.

Y como siempre te digo, aquí me tienes para cualquier cosa que necesites.

Un abrazo enorme ¡¡ Larga Vida Juan José !!

Anónimo dijo...

Pues antes que nada mis felicitaciones tanto por este maravilloso blog, como por los libros! es todo un hallazgo y un orgullo saber que hay gente que sigue rescatando la cultura y más generos que han aportado su grano a la lirica y a la historia en concreto!!

Sobre todo mis felicitaciones, animo con la tesis y Viva el teatro, Viva la lirica, viva la revista!!!