¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 3 de julio de 2009

La revista musical a través de la televisión en España (XIX)


* Cine Paraíso: Homenaje a Celia Gámez: Emisión original: TVE-2, domingo 13 de diciembre 1992, 16,30 hs. con la película ¡Rápteme usted!, emitido como homenaje a la reina de la revista con motivo de su fallecimiento el 11 de diciembre de 1992, la cadena decidió programar la primera incursión cinematográfica de la extinta vedette.

* Encantada de la vida: Programa presentado por Concha Velasco para Antena 3 Televisión, 1995. Solía incluir algunos fragmentos de comedias de autores hispanos así como números musicales entresacados de revistas célebres como Yola, Las leandras, Las alegres cazadoras, La hechicera en palacio o ¡Cinco minutos nada menos!, entre otras muchas.

* Historias del cuplé. Programa presentado por Lilián de Celis. Dirección y Realización: Arturo Rodríguez para Canal 7 Producciones. Años noventa. Programa semanal grabado con público en directo donde diversas cupletistas hacían un recorrido por lo más granado del arte sicalíptico, aunque también se incluyeron algunos números musicales procedentes de exitosas revistas del primer tercio del siglo XX como La corte de Faraón, Las corsarias, La orgía dorada o Las leandras, fundamentalmente.

* Hora de Rocío Jurado, la. Programa de finales de los años setenta, 1978-1979, en el que la artista cantaba algunas de las canciones más famosas de Celia Gámez como “Vivir”, “Estudiantina portuguesa”, “¡Mírame!”, “La novia de España” o “Folía canaria”.

No hay comentarios: