¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 3 de julio de 2009

La revista musical española a través de la televisión (XVIII)


Otro tipo de programas que se dedicaron a revisar o repasar el mundo de la revista musical española fueron:

Reportajes

* Autorretrato: "Celia Gámez, la reina de la revista": D.: José Luis Jover. Subdirector y presentador: Pablo Lizcano. Productor: Eduardo Deglané. Realizador: Eugenio Gª Toledano. Emisión original TVE-2, 1984. Una de las mejores entrevistas realizadas a Celia Gámez donde la artista contaba algunos pasajes de su vida profesional y aclaraba algunos puntos oscuros de su vida privada. Fue realizada como vehículo de propaganda mientras Celia dictaba sus memorias a Hebrero San Martín para que estas fueran publicadas por la revista Semana en mencionado año.

* Corazón de... primavera. Reportaje especial con motivo del fallecimiento de Queta Claver. Emisión original: 5 de mayo de 2003, 14,25 hs. por TVE-1.

* Corazón de... primavera. Reportaje especial sobre el funeral de Queta Claver. Emisión original: 6 de mayo de 2003, 14,25 hs. por TVE-1.

* Corazón... de verano. Reportaje especial sobre Celia Gámez con motivo del centenario de su nacimiento. Emisión original: 25, agosto, 2005, 14,25 hs por TVE-1.

* Directísimo. TVE-1. A mediados de los años setenta, el célebre programa del periodista José Mª Iñigo, incluyó una entrevista a Celia Gámez quien, tras varios años de ausencia de España, volvía para hacer un recorrido por algunos de los números musicales más famosos que popularizó como “Vivir”, “Si yo tuviera rosas”, “Veo la vida por tus ojos”, “Estudiantina portuguesa”, “Sueños de amor” o “Los nardos”, acompañada al piano por el maestro Fernando Moraleda.

* Gente. Reportaje especial con motivo del fallecimiento de la actriz Queta Claver. Emitido por TVE-1 el 5 de mayo, 2003 a las 20,35 hs.

* Informe semanal: " Celia Gámez. La revista de luto": Emisión original: TVE-1, sábado 12 de diciembre 1992. Dur.: 11 min. Presentación: Mari Carmen Gª Vela. Guión: Antonio Gasset. Realización: Ángel Gª Bermejo. Imágenes del Archivo de RTVE y NO-DO. Montaje VTR: Fernando López. Producción: Edurne de Madariaga. El reportaje fue todo un documento histórico acerca del género en el que trabajó la vedette argentina incorporando imágenes casi desconocidas por el gran público como aquella en la que aparecía junto al maestro Moraleda y Adrián Ortega en un ensayo original de La estrella de Egipto en 1947. Podían verse, además, fragmentos del ensayo de los números “Semíramis” y “Fantasía de Marilyn” así como fragmentos de sus películas y el testimonio de gente que trabajó junto a ella como Lina Morgan o Tony Leblanc.

No hay comentarios: