¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 3 de julio de 2009

La revista musical a través de la televisión en España (y XX)


* Más estrellas que en el cielo: “Concha Velasco”. Dirección: Terenci Moix. Guión : Igor Reyes. Producción: J. Alberto Valenzuela. TVE-1, 1988. Celia Gámez aparecía como invitada al programa y entablaba una grata conversación con una de sus chicas de conjunto. Posteriormente sería entrevistada por Terenci Moix haciendo un balance de toda su trayectoria artística y personal. Ésta se convertiría en la última entrevista concedida en España por la vedette así como su última aparición en público antes de retirarse definitivamente a Buenos Aires.

* Música y estrellas: presentado por Maruja Díaz. Guión y realización: Ángel Romano Villalba. Emisión original: TVE-1, 1976. Realizaba un exhaustivo recorrido por algunos de los números musicales más emblemáticos del género como “Soldadito español”, “La banderita”, “La Colasa del Pavón”, “Pichi”, “Los nardos”, etc.

* Pasa la vida. Sección dedicada a la “Historia de la revista”. Duración: entre 10 y 15 minutos. Emisión original: TVE-1. A mediados de los años noventa, la periodista María Teresa Campos dedica una parcela semanal de su espacio televisivo para realizar un recorrido por la historia del género frívolo desde sus orígenes. Contó para ello con algunas de las figuras más importantes del mismo así como con sus colaboradores habituales, entre ellos Concha Galán o Terelu Campos, quienes escenificaron algunos números musicales clásicos dentro del género.

* Querida Concha, Telecinco, 1992. Concha Velasco, junto a Ángel de Andrés, Manolito Díaz, Luis Prendes y el maestro Pablo Sebastián realizaron un homenaje a Celia Gámez con motivo de su fallecimiento repasando, a su vez, algunos éxitos musicales de la artista como “Estudiantina portuguesa”, “¡Mírame!” o “Los nardos” al tiempo que contaron anécdotas y comentarios acerca de su vida y trayectoria profesional.

* Un, dos, tres... responda otra vez: "La revista musical española": Programa nº 200, emitido el 09-diciembre-1983 por TVE-1, nº 63 de la 3ª etapa (20 de agosto 1982 a 13 de mayo 1983/ 20 de mayo 1983 a 13 de abril 1984). Color. Dur.: 90 min. El célebre concurso de TVE dedicó un programa enteramente a repasar algunos números musicales más célebres dentro del género así como a repasar datos y anécdotas surgidas en torno al mismo.

* ¡Viva el espectáculo! Especial “La revista”. Dur.: 90 min., 1989. Dir. y Re. : Fernando Navarrete. Programa presentado por Concha Velasco que recogía algunos de los mejores artistas actuales del mundo de la revista, españoles y extranjeros como María José Cantudo, Juanito Navarro, Norma Duval, Lizette Malidor, Jelly Rolls, Lorella Cucarini o Loles León, entre otros.

1 comentario:

David Francisco Gascón Gallego dijo...

Me encanta este blog, se nota el que administrador es un apasionado de todo lo relacionado con la cultúra y el arte, gracias por tu trabajo, Juanjo...He tenido el privilegio de disfrutar con el de estas joyas artisticas...
Un fuerte abrazo¡¡¡
David Gascón
Yo Tambien tengo un blog en el que intento expresar lo que opino de artistas y de su música aquí os lo dejo...
Gracias Juanjo te voy a colocar ahora mismo como blog recomendado¡¡¡¡