¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

martes, 10 de febrero de 2009

Casi un siglo de... LA CORTE DE FARAÓN (XII)



Escena V

LA REINA, LOTA y JOSÉ.

(Música.)

LA REINA
Para juzgar
y sentenciar
quiero saber
lo que pasó;
precisa pues
reproducir
lo que en tu estancia
sucedió.

LOTA
Yo estaba muy triste
y llorosa estaba,
porque sin saberlo
algo me faltaba.

JOSÉ
Yo entré a distraerla
y ella me miró,
yo bajé los ojos
y ella se acercó.

LA REINA
Y al tener
junto a ti
a una hermosa
mirándote así,
sentiste un no sé qué,
tan dulce sensación,
que hiciste con los brazos
lo mismo que yo.
(Le abraza.)

JOSÉ
¡Ay, señora,
no, señora,
qué manera
de apretar!
Pues, señor, aquí son todas
como la de Putifar.
Me parece, gran señora,
que esto va a acabar muy mal.

LA REINA
Es que si no me entero bien
no puedo sentenciar.

LOTA
Comprendo ya vuestro interés,
pero eso es abusar.

JOSÉ
Me estoy temiendo yo que aquí
me ocurra algún percance a mí
y que mi decantada castidad
se perderá.

LA REINA
Ven aquí, quiero yo.

LOTA
No desdeñes mi amor.

LA REINA
Soy la Reina y lo mando.

LOTA
Pero él es mi esclavo.

JOSÉ
Por Dios,
si no quise con una,
¿cómo he de atreverme con dos?

ELLAS
Ven aquí. Mírame,
no te sientas tan casto, José.
Mis brazos te darán...

JOSÉ
Al fin conseguirán...

ELLAS
Caricias y calor.

JOSÉ
Que muera de rubor.

ELLAS
Ven junto a mí.

JOSÉ
Pobre de mí.

ELLAS
Los dos así.

JOSÉ
Las dos aquí.

ELLAS
Gocemos de mi...

JOSÉ
Al fin me sacan el color.

ELLAS
Eterno amor.
Un eterno amor.

JOSÉ
Esto es un horror.

ELLAS
Podemos disfrutar...

JOSÉ
Yo creo que no salgo bien...

ELLAS
Mi bien, que es el placer mayor.

JOSÉ
Con eso del amor.

(Hablado.)

LOTA
Yo he venido a que lo juzgues.

LA REINA
Pues mira, yo le perdono.

LOTA
¿De veras?

LA REINA
Y tan de veras.

LOTA
¿Sabes que me dan antojos
de perderte aquí el respeto
y de señalarte el rostro?

LA REINA
Putifara, cállate,
que me dan náuseas y todo
y si dejo de ser reina
y desciendo de mi trono,
te va a pesar.

LOTA
¡A mí, Menfis!

JOSÉ
Se van a arrancar el moño...
¡Nobles egipcias, por Isis,
por Anubis!... ¡Por el toro
sagrado... qué vais a hacer!
Señoras... poquito a poco;
siquiera por las Pirámides
un poquito de decoro.

LA REINA
¡Vaya, se acabó! A José
a mi servicio lo tomo.
Ni más, ni menos... ¿Te enteras?

LOTA
A ése le compró mi esposo
para que a mí me sirviera.

LA REINA
(Cogiendo a JOSÉ.)
Ven por él.

JOSÉ
¡Ay, qué sofoco!

LOTA
(El mismo juego.)
Éste es mío y retemío.

LA REINA
¡Generala!...

LOTA
¡Reina!

JOSÉ
Corro
y salto por la ventana,
porque si no, no respondo.
(Va hacia el ventanal y le detienen.)

LA REINA
No te tires.

LOTA
No te tires.
(Tirándole de las vestiduras.)

JOSÉ
¡Ay!... ¡Que me lo rompen todo!
MUTACIÓN

No hay comentarios: