¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 9 de enero de 2009

Carmen de Lirio: Memorias de la mítica vedette que burló la censura


La mítica vedette nos cuenta su vida... sus amores, las interioridades del mundo del espectáculo y sus peculiares relaciones con el establishment político de la época. Escrito por ella misma y lleno de fotografías inéditas de los años 50 y 60, el libro nos transporta a un periodo duro y difícil de nuestra historia reciente, lleno de hipocresía y de contradicciones y, a pesar de ello, lleno también de imaginación, pequeñas alegrías y personajes entrañables:

"El Paralelo debe su nombre a un astrónomo. O sea, que siempre ha estado unido a las estrellas. El Paralelo las buscó, las crió y las tuvo: fue el segundo Broadway, la calle de las luces y el café más largo de Europa. Para que no le faltase nada, tuvo un bar donde los anarquistas preparaban sus bombas, que se llamaba La Tranquilidad. Luego el Paralelo fue decayendo. Murieron los cines y teatros, la música cesó, los cafés se hicieron pequeños. Pero hubo alguien que durante años lo salvó e impuso su reinado en él: con Carmen de Lirio, el Paralelo volvió a estar unido a las estrellas"

.Francisco González Ledesma, periodista y escritor.


"Lo sabe la Lirio... Así rezaba la letra de una canción. Porque era cierto: la Lirio lo sabe y nadie más... Y ahora disfrutaremos de unas confidencias extraordinarias y conoceremos a una de las actrices más célebres y queridas —icono de muchos directores— y una de las vedettes más deslumbrantes del music hall barcelonés. Sus ojos verdes, su irónica sonrisa y su gran sabiduría y elegancia contarán sus historias pícaras, frívolas, humanas e incluso políticas. Carmen, gracias por estas memorias y... ¡viva la madre que te parió!"

Ricard Reguant, director teatral.


"Carmen de Lirio, la mujer que enloqueció a varias generaciones con su arte, belleza y picardía, nos regala sus vivencias personales y profesionales. Destacan las vividas en el Paralelo, la avenida más mágica, llena de luz, lentejuelas, diversión y la transgresión propia de la época"

.

Elvira Vázquez, consejera delegada de OCIOPURO - El Molino


Memorias altamente recomendables para los amantes de la revista. Un auténtico placer y deleite. Gracias, doña Carmen.

No hay comentarios: