¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 24 de diciembre de 2007

La comedia musical española (III)


Programa nº 1: El águila de fuego, "fantasía musical de gran espectáculo" con libreto original de Arturo Rigel, Francisco Ramos de Castro y Francis López.


Emisión original: Martes, 21,35 hs. ,8 de octubre, 1985. TVE-1.


Duración: 100 ´.


Intérpretes: Concha Velasco (Celinda), Pedro Osinaga (Javier), Francisco Valladares (Claudio), Ángel de Andrés (Pío), Rosa Valenty (Lidia), Francisco Cecilio (Arturo), Eduardo Fajardo (Yacub) y Mayrata O´Wisedo (Dunia, Condesa de la Grimpola).


Argumento: Celinda, mujer de día y, a causa de los celos del primer Conde Polenti, águila de fuego al anochecer, no recobrará su forma completa de mujer hasta que el heredero actual de aquel primer Conde Polenti le entregue su amor, liberándola así de su forma de águila.


Números musicales: "El cazar es un gran placer", "¡Pim, pam, pum!", "Dueto", "El águila de fuego", "Vivir, vivir, vivir", "Las vespas", "Todas son iguales", "Desde que se ha ido esa mujer", "Brindis", "Seré feliz", "A servir la mesa", "Todo va bien", "Chachachá de la risa", "Capri", "Dolce bambina", "¡Viva Madrid!", "Al volverte a encontrar", "¡Viva la vida!".


Momento recomendado: El baile de los pájaros místicos en la cueva de Celinda y la aparición del águila de fuego cantando su bolero. ¡Inmejorable! Destaca además el chotis "Seré feliz" y el baiao de "Las vespas" por su clasicismo, vitalidad y energía. Maravillosa la serenata "Capri".


Momento que nunca hubiera debido realizarse: El ataque del águila de fuego a Claudio Polenti. ¡Horrorosa la maqueta y muy mal planteada! Hubiera quedado mejor plantear el ataque solamente. Regular el apoteosis por la estrechez del decorado.

No hay comentarios: