¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 24 de diciembre de 2007

La comedia musical española (II)


Todavía resuenan en mis oídos aquellos fantásticos y pegadizos compases del maestro García Segura. La pantalla se llenaba de luces, colores, encajes, lentejuelas y todo un nutrido cuerpo de baile que, escoltando a la vedette principal del espectáculo solían cantar:

"Cómicas farsas amables,

títulos inolvidables,

fábulas de la ilusión.

¡Vuelven hoy

aquí con la revista!

Magia, luz y colores,

títulos evocadores,

mientras suena la canción

para soñar

igual que ayer..."

Ellas, vestidas con un inmenso plumaje blanco. Ellos, cómo no, de esmoquin. La vedette, al final de las escaleras, de negro, por supuesto, a excepción de Teresa Rabal que lo hizo con un traje rosa y oro. ¡Qué recuerdos nos traen aquellas viejas revistas con su chirriante color, sus escenarios infográficos y sus maravillosos actores! Desde Muñoz Román y González del Castillo pasando por Francisco Ramos de Castro y Arturo Rigel, Paradas y Jiménez o Adrián Ortega y Carlos Somonte, alias Luis Escobar y maestros de la talla de Francisco Alonso, Guerero, Francis López, Padilla, Moraleda o Manuel Parada. No fue descertada, no, la elección que realizó Fernando García de la Vega para su serie "La comedia musical española". Escogió algunas de las revistas más importantes de la historia auqnue, a nuestro juicio y, bien es cierto que nunca llueve a gusto de todos, la serie debió incluir títulos como Yola, La blanca doble, 24 horas mintiendo, Vacaciones forzosas, Si Fausto fuera Faustina, Doña Mariquita de mi corazón, La chacha, Rodríguez y su padre, ¡A vivir del cuento! o S. E. la embajadora y haber contado incluso con la mismísima Celia Gámez entre sus estrellas invitadas. Diez años más tarde, José Luis Mloreno repondría alguna de estas revistas. Pero ya no eran lo mismo.

Para que el espectador y lector avezados recuerden, damos a continuación la lista de revistas que llevó a cabo Fernando García de la Vega amén de su fecha original de emisión:

0. Programa de presentación (1 de octubre, 1985)

1. El águila de fuego (8 de octubre, 1985)

2. Las leandras (15 de octubre, 1985)

3. La estrella de Egipto (22 de octubre, 1985)

4. Luna de miel en El Cairo (29 de octubre, 1985)

5. ¡Róbame esta noche! (5 de noviembre, 1985)

6. ¡Cinco minutos nada menos! (12 de noviembre, 1985)

7. La cuarta de A. Polo (19 de noviembre, 1985)

8. Ana María (26 de noviembre, 1985)

9. La Cenicienta del Palace (3 de diciembre, 1985)

10. Las de Villadiego (10 de diciembre, 1985)

11. La hechicera en palacio (17 de diciembre, 1985)

12. El sobre verde (24 de diciembre, 1985)

Posteriormente, la serie volvería a ser repuesta en horario de tarde un año más tarde y a través de la segunda cadena de TVE y, hace unos años en el Canal Nostalgia también de TVE.

Lo que sí es cierto es que esperamos prontamente la edición de esta magnífica serie de revistas en DVD tal y como había sido anunciada por su productora en un período no muy largo de tiempo.


No hay comentarios: