¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Celia Gámez, la reina de la revista (XXIV)


Así pues, en 1963 estrena en el Teatro de la Zarzuela la obra Buenos días amor, un fracaso muy sonado con el que llegó a perder nada menos que seis millones de pesetas de la época, por lo cual tuvo que pedir ayuda a doña Carmen Polo, esposa del Generalísimo, quien le gestionó un crédito en la Caja de Ahorros. Visto este fracaso, Celia decide reponer, nuevamente en la Zarzuela, El baile del Savoy y Yola, ya en 1964. Estas reposiciones continúan teniendo cierto éxito y nuestra estrella decide reponer, aunque en el Teatro Martín, una versión modernizada de Las leandras bajo el título de Mami, llévame al colegio. En ella contaba con la participación de Paquito Cano, el gran Rafael Cervera y Ángel de Andrés. Celia volvió nuevamente a dar una clase magistral de cómo había de cantarse el “Pichi” y “Los nardos”. Y el público lo supo agradecer emocionado recordando un “esplendoroso” y nostálgico pasado.
Ya en 1965 es nuevamente el Martín el coliseo que acoge el estreno de ¡Aquí, la verdad desnuda!, otra revisión modernizada de una exitosísima y popularísima revista estrenada años atrás en ese mismo escenario: ¡Cinco minutos nada menos! de José Muñoz Román y el maestro Jacinto Guerrero. Junto a ella, Diana Dayve, Ángel de Andrés, Pepe Bárcenas y Albeto Barco.
Al año siguiente, el 10 de abril de 1966, otra vez en el Martín, nuestra estrella estrena el “sainete de espectáculo en dos actos” A las diez en la cama estés, con libreto de Muñoz Román y música de los maestros Antonio G. Cabrera y Fernando Moraleda constituyéndose ésta como la última revista en la que Celia interviene como protagonista. Desde entonces se dedica a interpretar pequeños papeles en comedias como La miniviuda, de Juan José Alonso Millán o Es mejor en otoño, de Alfonso Paso, ambas estrenadas en la temporada 67-68 en el Teatro Marquina de Madrid.

No hay comentarios: