¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Más noticias sobre el libro "YOLA, historia del primer boom teatral de la posguerra"


Más noticias sobre el libro del profesor Juan José Montijano Ruiz acerca de una de las más importantes revistas de la historia del género frívolo español: Yola.
En 1941 y, tras el éxito obtenido con La Cenicienta del Palace (1940), Celia continúa su aventura dentro de la comedia musical con una “zarzuela cómica moderna” con libreto de José Luis Sáenz de Heredia y Cossío y Federico Vázquez Ochando y música de los maestros Juan (Joaquín) Quintero Muñoz y José Mª Irueste Germán. Yola fue uno de esos impactantes “booms” teatrales que posteriormente se repetirían con ¡Cinco minutos nada menos! en 1944, La blanca doble en 1947 y El águila de fuego en 1956.
El estudio del profesor Montijano analiza concienzudamente en una prosa grata y amena la puesta en escena de mencionada revista fijándose en elementos nunca vistos hasta ahora dentro de los escasos estudios existentes dentro del género: figurines y vestuario, decorados, intérpretes y personajes haciendo especial hincapié en cómo fue su estreno la noche del 14 de marzo y en cómo reflejó la crítica mencionado éxito. Además el estudio incluye algo totalmente inédito hasta ahora: once fotos en blanco y negro tomadas aquella noche y que se convierten en un pequeño tesoro para los amantes del género en particular y del teatro en general.
El libro se venderá exclusivamente en librerías especializadas. Si desea reservar un ejemplar: montijanoruiz@yahoo.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, ¡YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN HICIERA LO QUE ESTÁ USTED HACIENDO POR LA REVISTA! MI MÁS CORDIAL Y SENTIDA ENHORABUENA. CONTINÚE ASÍ. EN PRIVADO LE ENVÍO MI EMAIL PARA RESERVAR EL LIBRO DE "YOLA". ARDO EN DESEOS DE LEERLO. SIGA ASÍ, POR FAVOR. Y GRACIAS DE NUEVO POR TODO LO QUE ESTÁ APORTANDO AL PANORAMA, AL OLVIDADO PANORAMA DE NUESTRA AMADA Y SIEMPRE RECORDADA REVISTA MUSICAL ESPAÑOLA.

Juan José dijo...

VAYA, PUES MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS ELOGIOS. INTENTARÉ SEGUIR ASÍ. NO SE PREOCUPE QUE LE RESERVARÉ UN EJEMPLAR DEL LIBRO. GRACIAS DE NUEVO POR VISITAR MI BLOG Y DARME ÁNIMOS. ¡VIVA LA REVISTA!

Anónimo dijo...

QUISIERA RESERVAR UN EJEMAPLAR DE SU LIBRO. EN PRIVADO LE ESCRIBO UN CORREO. ¡ENHURABUENA POR EL BLOG! ME HA ENCANTADO. ESPERO NUEVAS ACTUALIZACIONES.
ANTONIO HERNÁNDEZ SANJUAN