¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Aquellos espectáculos arrevistados (I): Las gamberras de Liverpool

Junto a la que pod´riamos denominar "revistas oficiales", deambularon por los teatros de toda España, no sólo estables sino también ambulantes o portátiles, toda una serie de producciones de bajo presupuesto que soían encuadrarse más dentro del ámbito de las variedades, si bien solían poseer algún que otro número de revista protagonizado por una vedette y unas cuantas chicas que le hacían de coro. Muchos nombres han pasado a engrosar la nómina del olvido pero, a través de esta pequeña serie de entradas vamos a intentar recordar algunos de ellos.
 
 
 
LAS GAMBERRAS DE LIVERPOOL, por ejemplo, fue una producción de finales de los años sesenta amparada en los enorme éxito que los Beatles estaban cosechando en nuestro país.
 


 
 
Compueto por Ana Mistral, Luz Rodri,  Quinita Gálvez, Mauri Mara, Cristina España, Rosita Velasco, Ina, Conchita y Luis, Hermanos Arjona, Miguelete, Tin y Tina y el conjunto Los Pintos, canataban las canciones de moda de la época, ejecutaban graciosos números humorísticos, mecían sus cimbreantes caderas y deleitaban a la concurrencia con su belleza, simpatía y gracia.
 
 
 

No hay comentarios: