¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 12 de agosto de 2013

Crecimos con las estrellas de la Revista (XXVI): Lina Morgan


 
Lina Morgan (de nombre auténtico María de los Ángeles López Segovia) nació el 20 de marzo de 1937 en la calle Don Pedro de la ciudad de Madrid (España). Estudió baile en su niñez teniendo como profesora a Luisa López. Más tarde fue dirigida por Karen Taft y representó sus primeras obras teatrales en su adolescencia al ser admitida en la compañía Los Chavalillos De España.
 
 

Posteriormente giró por toda España como vicetiple en espectáculos de revista. Se convirtió en vedette gracias al actor Alfonso del Real, destacando en el teatro cómico musical. A mediados de los años 50 adoptó su nombre artístico y logró el éxito de la mano de Manuel Paso, Muñoz Román o Matías Colsada.

 

            Debutó en el cine a comienzos de los años 60, apareciendo en El pobre García (1961) junto a Tony Leblanc. Desde entonces alternó su actividad escénica con la cinematográfica interviniendo en títulos como Vampiresas 1930 (1962), Una tal Dulcinea (1963), Las que tienen que servir (1967), ¿Qué hacemos con los hijos? (1967), Los subdesarrollados (1968), Soltera y madre en la vida (1969), película de Javier Aguirre en la que queda embarazada de Alfredo Landa, uno de sus principales compañeros en la gran pantalla.
 

 

En los años 70 ya fue protagonista absoluta de películas como La tonta del bote (1970), La graduada (1971), Dos chicas de revista (1972), La llamaban la madrina (1973), etc.


Lina abandonó el cine a finales de los setenta centrando su carrera en el teatro con éxitos como ¡Vaya par de gemelas! (1981), ¡Sí, al amor! (1983), El último tranvía (1987) o Celeste… no es un color (1991), u, hasta el momento, última obra.

 

Igualmente triunfó apareciendo en el medio televisivo en multitud de programas y series como Compuesta y sin novio, Hostal Royal Manzanares, Una de dos, Academia de baile Gloria, ¿Se puede?, A tortas con la vida o Escenas de matrimonio.




En la actualidad vive por completo retirada y tan sólo aparece e algún acto benéfico o estreno de algún compañero de profesión.


 

No hay comentarios: