¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 12 de agosto de 2013

Crecimos con las estrellas de la Revista (XXV): María José Nieto


 
María José Nieto López, nació en Madrid el 23 de marzo de 1960. Estudió Ballet Clásico en la escuela de Karen Taff por 3 años y luego Baile Clásico Español por 5 años en la Escuela de Formación en Danza de Madrid. Logró el título de Profesora de Ballet Clásico Español en el Real Conservatorio de Madrid. Posteriormente estudió Danza Moderna y el dominio de las castañuelas.

 

Nieto participó en sus inicios en un montaje a cargo de Goyo Montero en el clásico Ballet, Salomé. María José Nieto empezó a derivar lentamente de las comedias musicales clásicas a las comedias picarescas aprovechando su destacable figura y apariencia. Posteriormente realizó giras por Costa Rica, Argentina y Chile para convertirse en una primera vedette principal muy reconocida en los medios de la comedia y los bailes picarescos y mantuvo una gran amistad con Sara Montiel. María José Nieto superó mediáticamente a vedettes del momento como Susana Giménez y a su coterránea María José Cantudo en los medios hispano americanos siendo conocida como la Maripepa o Maripopi Nieto.
 
 
 
Así pues, en su carrera artística sobresalen títulos arrevistados como Las leandras (1978), El espectáculo (1981), Tres para uno (1991), etc., mientras que en el ámbito cinematográfico su carrera ha sido escueta al haber intervenido en filmes como La vendedora de ropa interior (1982), Los autonómicos (1982) o Aquí llega Condemor (1996), frente a sus distintas intervenciones en el medio televisivo que oscilan desde su aparición en adaptaciones televisivas de revistas teatrales a actuaciones en toda clase de programas de entretenimiento.



En la actualidad se encuentra en Chile de jurado en el nuevo programa de TVN Cabaret burlesque.



 

No hay comentarios: