¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 12 de agosto de 2013

Crecimos con las estrellas de la Revista (XXIV): Jenny Llada


 
María Eugenia Llada fue elegida a finales de los años setenta como Miss Madrid y Miss Fotogenia dentro del entonces popular certamen de Miss España. Inició su carrera teatral trabajando en espectáculos de revista donde sobresalieron títulos como La chispa de la vida (1981), Divorcio a la española (1982), El último tranvía (1987)… 


Debuta en el cine en 1976 con películas como la de Jacinto Molina Inquisición (1976),La muerte ronda a Mónica,  Las delicias de los verdes años o Call girl: la vida privada de una señorita bien, éstas 3 ultimas películas junto a su gran amiga Bárbara Rey en 1976.

 

Durante los siguientes años compagina el teatro con una trayectoria cinematográfica compuesta sobre todo por películas del conocido como género del destape.

 

A principios de los años ochenta rueda con Mariano Ozores Un Rolls para Hipólito (1982), protagonizada por Alfredo Landa. Sería la primera de las cinco ocasiones en que fue dirigida por ese director, que también firmaría ¡Que vienen los socialistas! (1982), El Currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), Los Presuntos (1986). Esta última ha sido por el momento su última película.

 

En 1985 intervino en la obra de Alonso Millán El cianuro ¿sólo o con leche? Desde entonces ha trabajado en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Periodistas, El comisario o Mis adorables vecinos, aunque ha centrado su carrera en su trabajo sobre los escenarios. En 2005 intervino en 5 lesbianas.com y un año más tarde estrenaba junto a, entre otras, Rosa Valenty, Seis mujeres desesperadas, obra que parodia la serie de televisión Mujeres desesperadas. Obras posteriores incluyen Sexo en Nueva York (2007) junto a Marta Valverde, La merienda (2008) y Cacao Monumental (2010) de Juan José Alonso Millán.