¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 19 de marzo de 2012

Se me fue mi querido Paco (XIV)

Vamos a repasar, en las próximas entradas, las dos mayores revistas que nuestro querido y ya recordado Paco Valladares realizó en los años ochenta: Por la calle de Alcalá en 1983 y ¡Mamá quiero ser artista! en 1986, la primera junto a Esperanza Roy y la segunda al lado de Concha Velasco.

El 24 de septiembre de 1983, surge una revista de Juan José de Arteche y Ángel Fernández Montesinos cuya permanencia en cartelera será larga y muy recordada erigiéndose como un monumental tributo al género que tantas sonrisas cautivó: Por la calle de Alcalá protagonizada por Esperanza Roy, Francisco Valladares, María Rus, Rafael Castejón, Rosa Valenty, José Cerro y Marta Valverde. Estrenada en el madrileño Teatro Alcázar, se convirte en el éxito de la década al rememorar viejos números musicales de la revista más clásica. Con decorados de Emilio Burgos, coreografía de Alberto Portillo y figurines de Burgos y Aguirre esta obra consiguió obtener uno de los mayores éxitos de la década gracias a su revival de viejos y consagrados números musicales de revistas como Las corsarias (1916), Arco Iris (1922), Las leandras (1931), La Cenicienta del Palace (1940), Yola (1941), Si Fausto fuera Faustina (1942), ¡Cinco minutos nada menos! (1944), Tres días para quererte (1945), Gran Revista (1946), ¡Róbame esta noche! (1947), La Blanca doble (1947), A La Habana me voy (1948), ¡Eres un sol! (1949), La hechicera en palacio (1950) o Cantando en primavera (1961), entre otras, narrando, además, la evolución del género desde sus inicios hasta los años cincuenta, aproximadamente.

1 comentario:

Victoria Lusson-Caballero dijo...

Aunque parece que nunca existió para algunos,Paco compartió escena durante mas de un año en "Por la calle de Alcalá",con Viky Lusson,con la que tuvo además una unión preciosa,tanto personal,como profesional.Y sé que Paco,allá donde esté,se acuerda con mucho cariño de aquellos momentos.Un beso enorme,Paco,de la familia Lusson-Caballero.