¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

domingo, 18 de marzo de 2012

Se me fue mi querido Paco (VII)

En 1956, procedente del cuadro de actores de Radio Nacional de España, pasa a ser el primer locutor de continuidad de Televisión Española, junto a Laura Valenzuela, Blanca Álvarez Mantilla, David Cubedo y Jesús Álvarez.
Protagoniza Diego de Acevedo, la primera serie filmada que realiza TVE, y más tarde protagoniza David Copperfield, dirigida por Juan Guerrero Zamora, que se puede considerar como la primera novela de larga duración en la historia de la televisión en España.
Fue la primera voz que se escuchó a las 19:30 horas, en Canal Sur 1, haciendo una descripción de la Andalucía Milenaria, abriendo las emisiones del por entonces nóvel canal andaluz.
Protagoniza grandes obras del teatro español y universal realizadas en el espacio “Estudio 1” e interviene en otras series producidas por TVE a lo largo de casi 20 años. Presenta programas de variedades como Noches de Gala (1994) y Suena la Copla. Participa con números musicales en las galas anuales de Castilla-La Mancha Televisión.
Participa en los magazines que dirige María Teresa Campos, Pasa la vida (1991-1996) en TVE, Día a día (1996-2004) en Telecinco y Cada día (2004-2005) en Antena 3, en los que interpreta diversos sketchs cómicos, siendo el más famoso, la recreación de un matrimonio de ficción con María Teresa Campos, del que cabe destacar la etapa en la que el matrimonio recreaba un noticiero en clave de humor.

No hay comentarios: