¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Joaquín Gómez de Segura, el último libretista de revista (II)

Posteriormente no sería hasta el año 1953 cuando comenzó a realizar trabajos de colaboración en el programa de Radio Madrid “Cabalgata fin de semana”, que dirigía y presentaba el locutor Bobby Deglané al formar parte de la pareja de humoristas “Kiny y Kiko”, si bien también realizó diversos guiones para mencionado programa radiofónico.
En el año 1962 simultaneó su actividad como autor, con la de producción en el Departamento de Programación de RTVE realizando diversas funciones de composición y revisión de guiones, participación directa en los platós, coordinación de montajes y producciones, realización de diferentes espacios, etc. y escribiendo guiones para diversos actores cómicos de reconocida fama y popularidad como Lola Gaos o Antonio Garisa o para grupos como “Los Chimberos”. En Radio Intercontinental inicia igualmente un ciclo de guiones de humor y realiza canciones y sketches cómicos para distintos teatros ambulantes como el Lido, el Chino de Antonio Encinas o el mítico Teatro Chino de Manolita Chen, para el que escribe números como “Arrímame la estufita”, “Enchufa el ventilador”, “A ver si le crece”, “Cinco tiritos”, “Soy Limé”, “¡Qué cortita la tienes!”, “La sacas poco”, “Lo tengo pequeñito”, “Mi fiel pajarito”, etc., en colaboración con Ernesto Vázquez Amor, Daniel Montorio, Antonio García Cano, José Porta Carrasco o Enrique Cofiner, entre otros.
Pero será a partir del año 1970 cuando verdaderamente desempeñe su faceta como autor de teatro frívolo o revista musical al escribir libretos para las grandes figuras del género como Tony Leblanc, Ángel de Andrés, Andrés Pajares, Quique Camoiras... acompañados por espléndidas y bellísimas vedettes como Addy Ventura, Vicky Santel, Sila Montenegro, Ana Gallarín, Rosana Nieto, Lita Lara, Mary D´Arcos, Rossy Luzely... con títulos como Paloma, palomita, palomera (1971), ¡Qué majas son! (1971), Locuras de verano (1972), Dime con quién ligas (1973), No desearás a la rubia del quinto (1973), ¡Más vale pájaro en mano! (1973), Bésame esta noche (1974), ¡Esta noche con... ELLA! (1974), ¡Mujeres con... sexy buum! (1975), Una para todos (1977), Sin bragas y a lo loco (1978), La banda de Alcapona (1978), Éste y yo, con dos cojines (1980), El triángulo de las tetudas (1982)...

No hay comentarios: