¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 20 de junio de 2011

Blanquita Amaro en... Una cubana en España

Queridos amigos y amantes de la revista musical española. Cayó en mis manos el otro día una película, en realidad una comedia musical, que tenía verdaderas ganas de ver y disfrutar. Se llamaba Una cubana en España y cuenta en su reparto con una escultural y exhuberante vedette cubana, Blanquita Amaro, Marujita Díaz, Mario Cabré, José Isbert, entre otros.

Traigo a colación el presente filme no sólo por lo divertido de su argumento que, en toda regla parece una revista musical en sí sino porque el espectador puede deleitarse con los insinuantes y veleidosos movimientos de cadera, absolutamente maravillosos de la vedette Blanquita Amaro que llegó España en 1952 para representar la revista ¡Llegó el ciclón! de la mano de Joaquín Gasa. En esta revista se incluía un número titulado "El mareíto", también incluido en la película, y que hizo las delicias de la masculina concurrencia.

También los espectadores pueden disfrutar con números musicales propios de revista como "El congoroco", "Mohamed" o una magnífica "Rumba-tanguillo" que canta Blanquita junto a una joven y divertida Marujita Díaz. Os dejo el enlae para que os la podáis descargar y disfrutad como yo de este magnífico espectáculo visual que no puede faltar en la videoteca de cualquier aficionado a la revista musical de nuestro país. Allá va: http://www.megaupload.com/?d=V6YQNZ43. ¡VIVA LA REVISTA!

No hay comentarios: