En un reto difícil de recordar, el espectáculo "Made in Paral·lel" repasa los personajes y géneros que han pasado por uno de los escenarios más particulares del mundo.Con Victor Masan en el papel de maestro de ceremonias y la mítica vedette Merche Mar como anfitriona, la obra recorre la historia de la avenida Paralelo proyectada por Cerdà, desde finales del s. XIX hasta el cierre del teatro en 1997 y su reapertura en 2010. "Made in Paral·lel" transita por el flamenco, el burlesque o la música disco de los 80’ con el afán de buscar y encontrar la verdadera alma de El Molino.Belinda Blind recrea ritmos cubanos y afroamericanos que hicieron coincidir la fundación de El Molino en 1898, con la pérdida de Cuba como colonia española.El espíritu de la gran Carmen Amaya vuelve al escenario a través del bailaor y coreógrafo Amador Rojas, artista innovador, hace una relectura particular de la esencia del flamenco con raíces mediterráneas.
La libertad de los años 30’, la II República, la Guerra Civil y la oscuridad del franquismo son evocadas con números de baile dramáticos e intensos. Más tarde llega la luz y la frescura de los años 60’ con una tímida apertura hacia Europa: baile, color y la música pop. Y los Juegos Olímpicos Barcelona 92’, el estallido de la ciudad y el estallido de nuestro cuerpo de baile.Bertha von Gummi interpreta un número de burlesque íntimo, transgresor y vamp, que va más allá de este género, donde todo está permitido.La Terremoto de Alcorcón, nueva supervedette -residente, y sin duda la vedette más sorprendente que ha visitado nunca El Molino, reversiona musicales como “Sunset Boulevard” entre otros hits de los años 80 y 90.
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