¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

viernes, 22 de octubre de 2010

Manolita Chen y su Teatro-Circo Chino. Homenaje (I)

Queridos amigos y amantes del teatro en general y de nuestra añorada y querida revista musical en particular. Desde éstas, vuestras líneas, vamos a homenajear a una de las artistas más importantes y más injustamente valoradas por la crítica, que ha dado nuestra revista musical. Nos referimos a doña Manuel Fernández, señora de Chen, artísticamente conocida como Manolita Chen.
Manolita Chen es una de esas tantas personalidades que, pese a haber trabajado y dado de comer en su teatro ambulante a múltiples artistas, no ha sido ni valorada ni reconocida públicamente y nosotros, desde aquí, vamos a hacerlo como muestra del cariño que le tenemos y, sobre todo, antecediéndonos a la futura publicación que el que suscribe, realizará sobre su Teatro-Circo Chino.
Gracias, Manolita, pues, por tantos años de dedicación a un género ya en vías de extinción y que usted supo llevar a por todos los rincones de nuestra geografía nacional amparando bajo su seno a decenas de artistas que hoy, al parecer, han olvidado sus inicios. Gracias, pues, por haber alegrado a tantos millares de españoles con su arte, su dedicación y haber hecho olvidar y hacer más llevaderas las penurias en una época gris de nuestra reciente historia contemporánea pero que también tenía su aquél... Si no, no hubiese existido nuestra revista musical española. Así que, doña Manuela... Este homenaje... ¡Va por usted!