¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 6 de octubre de 2010

La "falsa" Manolita Chen

Queridos amigos y amantes del teatro en general y de nuestra adorada y añorada revista musical en particular. Faltan ya tan sólo unos días para que os desvelemos el resultado de la IIIª edición de los Premios "Toda una vida" y la cosa está que arde... pero ahora quisiéramos dejar sentado ya de una buena vez el falso bulo existente en torno a una de las personas más importantes de los teatros ambulantes en España. Me refiero a doña Manuela Fernández, señora de Chen, popularmente conocida como Manolita Chen. Esta guapísima vedette contrajo matrimonio con Chen Tse-Ping y fue confundida, durante años, con un travesti del Paralelo barcelonés denominado Manuel Saborido Muñoz, hoy ya mujer, que se hizo llamar como la estrella del teatro chino, esto es, Manolita Chen.
Es impresionante los cientos de falacias que, buceando por la web, existen en torno a Manolita. Quiero, por tanto, aclarar a través de esta, vuestra página, que la verdadera Manolita Chen era y es una mujer, ya mayor, pero aún viva que dio trabajo a buena parte de los artistas de este país, muchos de ellos, aún hoy en activo y que ni tan siquiera tienen la valentía de reconocer que comenzaron trabajando bajo su carpa. Desde estas líneas, pues, y, antes de rendirle un homenaje a la verdadera Manolita Chen, dejamos, pues, sentado que es una MUJER.
En cuanto a la "falsa" Manolita Chen, que bien supo retomar la fama de su predecesora, se trataba de un hombre, ya convertido en mujer, que, poseedora de un extraordinario corazón, dio cobijo a muchos niños con Síndrome de Dawn en la provincia de Cádiz. Posee su propio restaurante en Arcos de la Frontera donde, por cierto, se come divinamente y es altamente recomendable, así como una pensión. Posteriormente abriría una casa museo y sería detenida por tráfico de drogas, si bien, todos estos problemas ya están olvidados y vive en su amada provincia de Cádiz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La falsa Manolita Chen es familia de mi vecino de arriba. ¿Sabes si el restaurante sigue abierto? Tengo planeada una visista a arcos en unas semanas. Julián.

Juan José dijo...

Amigo Julián, llevo mucho tiemo sin ir por allí pero creon que sí sigue abierto, no tengo noticias de lo contrario. Oye, ¿podrías hablarme un poco más de la falsa Manolita Chen a través de email? Gracias

Li-mee dijo...

GRACIAS JUAN JOSE POR REDINVICAR EL NOMBRE DE MI MADRE YA ERA HORA QUE ALGUIEN LA HICIERA JUSTICIA

Anónimo dijo...

ola manolita somos las camareras de lanjaron te acuerdas

Anónimo dijo...

hola manuela, soy tu chica tamara, que sepas que eres grande por dentro y grande por fuera, un beso, y te llamo para quedar, un beso, que dias pasamos en lanjaron

Anónimo dijo...

Por lo visto, la manolita andaluza se pega la porra con esparatrapo

Anónimo dijo...

y tu te tendrias que pegar la verguenza pues se nota que eres un cualquiera