¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Elsie Bayron, la Venus de ébano

Cada actuación suya era como una tempestad en el Mediterráneo en el primer siglo de la Era cristiana. La Byron había viajado por Oriente más que Saulo de Tarso, pero si éste propagó la fe cristiana, ella difundió la frivolidad con sus rumbas eléctricas, sus danzones insidiosos y sus transparentes indumentarias de la Cuba que la vio nacer y remitió a España con fragancias de piña y aguacate, caña dulce y mango.
Sus intervenciones más destacadas fueron en las revistas Ladronas de amor (1941) de Muñoz Román y Francisco Lozano con partitura del maestro Alonso y Una lluvia de estrellas (1949). Juzgadla vosotros mismos a través de la foto que os adjunto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Elsie Bayron nacio como Else Bayron y Noguera en Mayaguez, Puerto Rico en el 28 de Noviembre 1925.

Unknown dijo...

Elsie Bayron nacio como Else Bayron y Noguera en Mayaguez, Puerto Rico en el 28 de Noviembre 1915. Puerto Rico (1915-1925) Nueva York (1925-1932)

Unknown dijo...

Poco serio y peor invwstigador quien afirma que Elsie Bayron nació en Cuba. Nació en la calle del Liceo de Mayagüez, entonces la tercera ciudad de Puerto Rico. Siempre se sinntió muy orgullosa de ese hecho y nunca lo negó, pero lo cierto es que su ciudad ha sido muy ingrata con su recuerdo.

Fiquito Yunqué dijo...

Una vez fui a la sección de discos de El Corte Inglés en Granada, y a TODOS los artistas puertorriqueños los tenían bajo “Cuba.” Diojjj.