¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

miércoles, 14 de julio de 2010

Juanito Navarro, el último gran cómico de la revista (I)

Vamos a dedicarle al actor Juanito Navarro un pequeño pero más que merecido homenaje a sus más de cincuenta años de actividad profesional dentro del mundo del teatro.
Juan Navarro Rubinos, popularmente conocido como Juanito Navarro (Madrid, 8 de julio de 1926) es, junto con Luis Calderón, los dos últimos grandes cómicos de revista que aún continúan en activo.
Comenzó en el año 1945 con 21 años de edad, lo primero que hace en teatro, entre muchas cosas, es una de las versiones de la zarzuela cómico musical La Blanca doble de Jacinto Guerrero. A principios de los años cincuenta trabaja en la compañía de revistas titular del madrileño teatro La Latina, sala a la que con los años estaría muy ligado, con espectáculos como El TRUST TRIS TRAS con Luis Cuenca, Antonio Garisa y Raquel Daina. Desde 1952 entra a la compañía de revistas del maestro Cabrera interpretando obras cómicas y musicales como Pan, amor y… postre (1956) con la vedette Carmen Jareño o Lo tomas o… lo dejas (1957) junto a la vedette Amparo de Lerma.

No hay comentarios: