¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

lunes, 26 de julio de 2010

El misterio de la muerte de "la vedette de los ojos musulmanes": Gracia Imperio (I)

Emilia Argüelles Catalina, más popularmente conocida como Gracia Imperio, “la vedette de los ojos musulmanes”, tal y como el empresario Matías Colsada llegó a anunciarla en las marquesinas de los teatros a los que acudía, siempre envuelta en un halo de misterio, fue encontrada muerta a los 35 años de edad junto a Vicente Alberto Artal Suchs en un piso de Valencia y, desde entonces, su muerte ha estado, al igual que ella lo estuviera en vida, de múltiples misterios.
Gracia Imperio estuvo en Valencia hacia el mes de septiembre de 1968 trabajando en una sala de fiestas. Por entonces, fue contratada para otra sala de esa ciudad, ultimándose su presentación para el día 2 de noviembre de mencionado año.
Gracia regresó entonces a Valencia para mencionada representación instalándose en el número 78, séptimo, de la calle Cuenca, propiedad, a su vez, del empresario de la sala de fiestas donde iba a actuar.
Para ultimar los preparativos y ordenar el vestuario, Gracia Imperio solicitó la colaboración de un modisto amigo suyo, que también le ayudaba en las faenas domésticas.

No hay comentarios: