¡VIVA LA REVISTA!

¡VIVA LA REVISTA!

jueves, 13 de mayo de 2010

Un cómico de revista... Adiós emocionado a D. Antonio Ozores (IV)


Reproducimos a continuación el artículo que Rosana Torres ha publicado en el diario EL PAÍS con motivo del fallecimiento de nuestro adorado Antonio Ozores:
"La profesión le consideraba un buen autor. Una de sus obras más autobiográficas, junto a 'El oficio más antiguo del mundo', era una especie de biografía sobre la saga de su familia a la que llamó Anticiclón de los Ozores'.
Desde hace un par de meses Antonio y su hija Emma se habían quedado con la gestión del Teatro Arlequín de la madrileña calle de San Bernardo, donde la primera obra que programaron es El último que apague la luz , de la que el desaparecido actor era el director y el autor. El espectáculo tenía mensaje, el que dejó Antonio: "Si al ver esta obra usted espera emocionarse, llorar, o pasar un mal rato... olvídese, simplemente va a hacer algo tan sano como reír. Mira por donde, esta obra tiene mensaje surrealista. Muchas parejas se deshacen porque se aburren. Hay que inventar, crear, fingir". Las funciones de El último que apague la luz se representan de viernes a miércoles (con el jueves de día de descanso) y se da la circunstancia que los dos últimos días la representación fue suspendida por una fuerte afonía de Emma Ozores, que comparte reparto con el joven Daniel Huarte.
Hermano de Mariano (director) y José Luis Ozores, hacía pareja muchas veces con éste último , que era el serio de la pareja. El era gracioso aunque no lo quisiera, ni lo pretendiera. Su humor blanco y brillante afloraba en todas sus intervenciones actorales, mientras que como autor era un heredero directo de los Mihura y La codorniz".

No hay comentarios: